Un chelista para dinamizar las nuevas calles peatonales del centro de Albacete tras las obras

Cambia en el centro de Albacete el ruido de los motores y las obras por las más dulces melodías

El chelista albacetense Francisco Javier González ha inaugurado la iniciativa ‘Música a pie de calle’, que forma parte de la programación de la Navidad Cultural, impulsada por la Concejalía de Cultura.

Música a pie de calle en Albacete

El interprete ha puesto banda sonora a los viandantes que esta mañana han pasado por la calle Tesifonte Gallego, igual que mañana lo hará el Coro de Voces del alumnado de Canto del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, que actuará a las 12 del mediodía, los días 23 y 28 de diciembre. 

El día 29 será el sonido de Nueva Orleans el que llene las calles céntricas con ‘La Inoxidable Street Band’, banda formada por Chemi Sarrión, Juan Dhamen, Narciso Jiménez, Marcos Atencia, Vania Cuenca y Francisco Melero, una banda de jazz chocante y alegre, que llenará de música festiva y explosiva las calles, con sus sonidos de viento y percusión al aire libre.

El chelista albacetense Francisco Javier González

Esta iniciativa trata de dinamizar culturalmente las nuevas calles peatonales de Albacete

El concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha tenido la oportunidad de saludar al músico albaceteño y darle las gracias por su participación en esta iniciativa que trata de dinamizar culturalmente las nuevas calles peatonales de Albacete, actividad que se quiere mantener a lo largo de todo el año. 

Francisco Javier González ha interpretado partituras navideñas, ‘Al Cello por Navidad’. El músico tuvo también la oportunidad de participar en ‘Las Matinales del Capitol’, otro de los programas de la Concejalía de Cultura ideado para estimular la oferta de ocio y cultura de Albacete. Francisco Javier González ha completado su formación como chelista en el Royal College Music de Londres, donde ha tenido la posibilidad de interpretar las partituras con un instrumento singular, un W Foster de 1804.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba