Ante la evolución de la situación epidemiológica y el incremento de contagios de COVID-19 la Gerencia de Atención Integrada de Albacete activaba el Plan de Contingencia con el objetivo de reducir el número de nuevos casos y evitar contagios en el interior de los hospitales.
Controlar el flujo de personas en los centros sanitarios de Albacete
Un hecho que confirmaban a El Digital de Albacete fuentes del SESCAM. En concreto especificaban estas fuentes oficiales que el objetivo de la puesta en marcha del Plan de Contingencia no es otro que controlar el flujo de personas en los hospitales de Albacete.
Se permite tan solo un acompañante y se suspenden las visitas a personas ingresadas en los hospitales de Albacete
En primera instancia y ante el aumento de la incidencia la Gerencia de Albacete optaba por restringir las visitas a pacientes hospitalizados, así como agudizar el control de accesos en los centros sanitarios.
Estas medidas sirven para evitar la circulación innecesaria de personas en estos centros. Por tanto, como detallábamos se suspenden las visitas a pacientes hospitalizados en Albacete y únicamente se permite un acompañante por paciente.

Posponen las prácticas de estudiantes de carreras vinculadas a las Ciencias de la Salud
Del mismo modo, para reducir riesgos y ayudar a disminuir el número de contagios, la Gerencia de Albacete también tomaba la decisión de posponer las prácticas de estudiantes de Ciencias de la Salud.
Aumento de contagios en Albacete
Cabe recordar que los últimos datos facilitados por Sanidad en relación a los datos diarios de nuevos casos se situaban el pasado viernes, 17 de diciembre, en un total de 265 en la provincia de Albacete.
Además, permanecían ingresados en cama convencional a causa del coronavirus un total de 31 pacientes en los diferentes hospitales de la provincia albaceteña. El dato de pacientes en UCI con necesidad de respirador ascendía a un total de 4 en Albacete.
Cabe destacar que todos estos datos han experimentado un importante incremento tras los días festivos del 6 y el 8 de diciembre. En concreto, el pasado 3 de diciembre Sanidad notificaba un total de 89 nuevos casos de COVID-19 a nivel provincial, permanecían hospitalizadas en cama convencional 22 personas, y tan solo había un paciente en UCI debido al coronavirus.