Investigados 5 menores de edad por varios robos en Albacete

Utilizaban bicicletas del servicio de préstamo sin haberlas obtenido por el proceder reglamentario

La Policía Local de Albacete ha sorprendido in fraganti durante este fin de semana a 5 menores de edad que serían los presuntos autores de varios robos de bicicletas procedentes del servicio municipal Albabici.

Ajetreado fin de semana en este aspecto para la Policía Local de Albacete

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han argumentado que los hechos ocurrieron en dos momentos del fin de semana; concretamente en la calle Virgen del Pilar primero y en la calle Virgen de Loreto después. 

De este modo y según la Policía Local, en torno a las 20.45 horas del viernes se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local de Albacete en la que un ciudadano anónimo alertaba de la presunta fraudulenta manipulación que unos jóvenes estaban realizando con unas bicicletas del servicio municipal del préstamo. 

Bicicleta de Albacbici en Albacete

Las bicicletas pertenecían al servicio municipal de préstamo de Albacete

Desplazada la Policía Local de Albacete hasta la zona donde se habían producido los hechos localizaron a 3 menores de edad que iban en este tipo de bicicletas y tras la intervención de los agentes municipales los jóvenes no pudieron demostrar que hubieran obtenido las bicicletas de la forma legal y correcta que dicta el servicio. Por ello, se instruyeron por parte de la Policía Local de Albacete las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de robo y hurto de uso de vehículo.

Los hechos se repitieron el sábado en Albacete

Al día siguiente, sábado, y en torno a las 18.30 horas otra llamada alertó en la Jefatura de la Policía Local de Albacete de unos hechos prácticamente idénticos a los narrados anteriormente que se estaban produciendo en la calle Virgen de Loreto.

Tras la intervención de los agentes de la Policía Local de Albacete, dos menores fueron sorprendidos haciendo uso de sendas bicicletas del servicio de préstamo municipal y no pudieron demostrar que la hubieran obtenido de la manera correcta.

Igual que en el caso anterior, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de robo y hurto de uso de vehículo.

Cinco menores de edad investigados en Albacete

La Policía Local de Albacete que los 5 menores son 5 menores distintos y ninguno de los sorprendidos el viernes se encontraba entre los que lo fueron el sábado.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de estos jóvenes al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba