El Albacete Basket derrotó al Fundación Globalcaja La Roda en una jornada cargada de solidaridad gracias a Globalcaja

Victoria del Albacete Basket por 69 a 59

El pabellón del parque recibía este fin de semana uno de los retos más esperados de cada temporada en la provincia de Albacete. El Albacete Basket acogió a su vecino Fundación Globalcaja La Roda, que llegó a la capital acompañada de su afición. El Albacete Basket se colocaba quinto en la clasificación tras la victoria seguido por el equipo rodense en la sexta posición con una victoria menos. El partido se convirtió en una acción solidaria donde Globalcaja donará una cantidad fija a la Fundación Afanión, apoyando a los niños con cáncer. A esa cifra se le sumará 1€ por cada selfie de la afición con #PartidosolidarioGlobalcaja.

Foto: Albacete Basket

La gente en sus asientos y comenzó el derbi. Los jugadores saltaron a la pista nerviosos, cometiendo fallos y sin mucho acierto de cara al aro. La primera reacción fue del Albacete Basket que conseguía el primer despegue en el marcador, pero sin acierto exterior. La Roda no tardó en acercarse y se igualó el partido con un primer cuarto que acabó con un resultado de 22-21. Algo inusual ocurrió en el segundo cuarto, ya que ambas plantillas mantienen un alto nivel de anotación en los partidos durante la temporada, pero en esta ocasión los jugadores se echaban las manos a la cabeza al ver como fallaban canastas fáciles, una tras otra. El Albacete anotó 8 puntos y La Roda 14. Los de Antonio Moya se marcharon al descanso 3 puntos arriba, 30-33.

Foto: Albacete Basket

Tocó resetear. David Varela animó al vestuario tras su discurso junto a los jugadores y después de 10 minutos de rachas donde el líder cambiaba continuamente llegó un parcial de 8-0 que daba la vuelta al partido para el Albacete Basket en los primeros minutos. Un tiempo muerto de Antonio Moya redirigió el partido y llevó a La Roda a conseguir otro parcial de 0-6 para remontar. El encuentro estuvo caracterizado por faltas personales y técnicas que paraban el tiempo y aumentaban la tensión por conseguir la victoria.

Último cuarto y ningún equipo estaba teniendo su mejor partido. Entonces aparecieron Will Moreton y Gerard Blat dando un golpe en la mesa y sacar la ventaja necesaria para su equipo. Cambios defensivos en La Roda para frenar a los jugadores albaceteños, pero nada funcionó.

Esos últimos minutos dieron la séptima victoria por 10 puntos al Albacete Basket.

Foto: Albacete Basket

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba