Un curioso Belén en el barrio de San Pedro de Albacete

Antonia Ruiz ha elaborado este original Belén de ganchillo y lo ha instalado en la entrada de su casa en el barrio de San Pedro de Albacete

El barrio de San Pedro de Albacete cuenta esta Navidad con un Belén muy especial. Una de sus vecinas, Antonia Ruiz, ha elaborado un particular Belén de ganchillo que ha instalado en la entrada de su casa y que quiere compartir con todos los albaceteños.

“Todo empezó el año pasado cuando mi madre vio uno de estos belenes de ganchillo en Internet”, detalla su hija, Melanie Almansa a El Digital de Albacete. De este modo explicaba que Antonia “lleva toda una vida cosiendo y es algo que le gusta mucho”, y añadía que tras ver este Belén “ella también quiso hacer uno”.

Antonia y su hija Melanie posan junto a su Belén de ganchillo
Antonia y su hija Melanie posan junto a su Belén de ganchillo

Ha conseguido hacer un Belén muy grande

Relataba que “la idea era tener un Belén pequeñito, simplemente con las figuras del Pesebre”, pero la constancia, el esfuerzo y las ganas de Antonia han dado como resultado un gran Belén en el que “hay casas, pastores, diferentes puestos…”. Así aseguraba Melanie que “poquito a poquito ha conseguido hacer un belén muy grande que hemos montado con toda la ilusión del mundo en la entrada de casa”.

Cerca de un año de trabajo ha invertido Antonia en la elaboración de este Belén, y pese a los “problemas de vista que tiene ha logrado sacar adelante”, puntualizaba su hija, Melanie. Reconocía y aplaudía el inmenso trabajo que ha hecho Antonia para hacer este Belén de ganchillo y manifestaba que “lo ha hecho todo ella sola y nosotros solo le hemos echado una mano para pegar, por ejemplo, los ojos de animales y en el montaje”, y subrayaba que “aquí la artista es ella”.

Belén de ganchillo
Belén de ganchillo

Un Belén de ganchillo con muchísimas figuras

El Belén “está montado sobre un gran tablero y cuenta con muchísimas figuras”, desvelaba. Al respecto indicaba que quienes se acerquen a ver este Belén de ganchillo al barrio de San Pedro podrán ver “un herrero, un horno con su panadera, un puesto de telas, muchos animales, el castillo de Herodes, los Reyes Magos con sus camellos y los pajes, e incluso un río con un pescador”, remarcando que “es un Belén al que no falta detalle”.

Belén de ganchillo
Belén de ganchillo

Instalado en la entrada de su casa para compartirlo

Debido a la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de poder compartir este Belén con todos los vecinos “hemos querido instalar el Belén en la entrada de casa para que no tengan que pasar hasta el final de la vivienda”, señalaba Melanie Almansa. En concreto este Belén de ganchillo se encuentra en el bajo de la calle Gallo nº 18 de Albacete esperando a que los vecinos de Albacete se acerquen a descubrirlo.

A los vecinos del barrio de San Pedro que ya se han acercado a ver este original Belén “les ha hecho una especial ilusión, reconociendo y poniendo el valor el esfuerzo y el trabajo de mi madre”. De este modo desvelaba que “ahora todo el mundo quiere un Belén de ganchillo”.

Antonia y Melanie junto a su Belén de ganchillo
Antonia y Melanie junto a su Belén de ganchillo

Ampliarán este Belén el próximo año

Indicaba Melanie Almansa a El Digital de Albacete que “somos cuatro hermanos, un chico y tres chicas, y mi madre nos ha enseñado a hacer un poquito de punto de cruz y de ganchillo”. Así aseguraba de todos sus hermanos la que ha desarrollado una mayor afición por la costura ha sido ella, algo que la une de una manera especial a su madre.

De este modo no descartaba que de cara a la Navidad del año que viene “ampliemos el Belén con nuevas figuras de ganchillo”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba