El resumen de Rubén de la Barrera en sala de prensa del partido del Albacete Balompié ante el Algeciras

El entrenador del Albacete Balompié pasó por sala de prensa tras el partido que enfrentó a su equipo al Algeciras CF

El entrenador del Albacete Balompié comparecía feliz y satisfecho en la sala de prensa del Carlos Belmonte tras la victoria de su equipo por 3-1 ante el Algeciras

De la Barrera manifestaba ante los micros que “nos vamos al parón navideño como líderes y este partido era importantísimo por varias cosas, pero nos hemos sobrepuesto a diversas adversidades y el equipo ha respondido. Estoy muy contento por los jugadores, por el club y por los aficionados. Todo el mundo se merece esta satisfacción y ahora toca desconectar y descansar”.

Reconocía que el Algeciras hizo correr al Albacete

El entrenador del Alba añadía que “el Algeciras tiene mucho talento y en los primeros 25 minutos fuimos muy superiores, pero a raíz del 2-1 perdimos el balón y el Algeciras nos hizo correr. En la segunda parte el inicio fue bueno, pero perdimos de nuevo el control y el Algeciras volvió a generar peligro. Después del 3-1 entramos en una fase en la que sí que no perdimos el control y pudimos certificar esta importantísima victoria”.

Según el técnico gallego, “las sensaciones que tenemos en el Carlos Belmonte es que es como si tuviéramos una energía extra y queremos seguir prolongando esta racha en casa y ojalá y podamos llevarla lejos de casa. Por desgracia, esto es deporte y la racha se cortará, pero tenemos que seguir aprovechando el buen nivel y alargar la racha lo más posible. Hoy era importante ganar y lo hemos hecho haciendo las cosas muy bien de nuevo”.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, saluda a Iván Ania, hoy entrenador del Algeciras

De la Barrera explicaba que “el 1-0 ha sido un golazo porque intervinieron muchos jugadores; y el segundo también. Lo que me gusta más que los goles es que tenemos el dominio del balón y sabemos donde hay que darle velocidad al balón para generar ocasiones. Estamos conectados y obligamos a los rivales a hacer muchas cosas y además a hacerlas bien. Aún así hay que seguir mejorando porque tenemos margen de mejora y el techo nos queda todavía alto; y eso es algo que me ilusiona y me motiva”.

El grupo humano del Albacete “es espectacular”

El ex del Dépor no escondía que “hoy teníamos muchas bajas, pero los jugadores lo están dando todo y además somos una familia en el vestuario. Este grupo es espectacular como personas y como deportistas, por lo que en ese aspecto tenemos mucho ganado y me lo ponen fácil mis jugadores. Hoy teníamos 7 bajas y nos enfrentábamos a un gran equipo, pero la gente está muy enchufada y la prueba la tenemos en por ejemplo Pau Resta, que en su primer partido como titular en liga y a pesar de su juventud ha rayado a gran nivel al igual que lo hizo el otro día en su debut ante el Cádiz. Estoy muy contento porque el vestuario está muy enchufado y recurras al jugador que recurras te ofrece rendimiento”.

Para finalizar, Rubén de la Barrera decía que “no tengo ninguna duda de mi equipo desde que empezó la temporada. Me quedo con la línea ascendente que muestra el Albacete desde que empezó la liga y me quedo con dos partidos, con el primero de la temporada ante el Castellón y con el que jugamos en Villarreal. Nos vamos contentos de vacaciones porque la dinámica es muy buena y esperemos que a la vuelta siga todo así. Ahora es momento de premiar a los jugadores y volveremos el 29 de diciembre de las vacaciones”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba