El Albacete Balompié celebrará la Navidad como líder tras derrotar por 3-1 al Algeciras

Victoria muy trabajada del Albacete Balompié ante un Algeciras que dejó una gran imagen en el Carlos Belmonte

  • El Albacete Balompié cierra el año 2021 en lo más alto de la tabla clasificatoria tras sumar una trabajada victoria este domingo ante un Algeciras que no lo puso nada fácil y que en algunos momentos puso contra las cuerdas al equipo blanco.
  • Jordi Sánchez, en dos ocasiones, y Manu Fuster fueron los autores de los goles del Alba. Leiva hizo el 2-1 antes del descanso.
  • Con estos 3 nuevos puntos el Albacete Balompié ya suma 35 y lidera el Grupo II de la Primera RFEF, aunque cabe recordar que el Villarreal ‘B’, segundo clasificado de la tabla, suma un partido menos ya que su choque contra el Castellón de semanas atrás fue suspendido por un brote de COVID y se disputará el próximo 18 de enero.

El Albacete Balompié afrontaba en la matinal de este domingo una nueva jornada competitiva y lo hacía para medirse al Algeciras y después de caer eliminado de la Copa del Rey el pasado jueves ante un Primera División como es el Cádiz CF.

El Albacete Balompié salta al campo con camisetas de apoyo a Maestre, lesionado la semana pasada en Murcia

Para este envite y como es normal, Rubén de la Barrera introducía en el once varios cambios con respecto a lo visto ante el conjunto amarillo de la Tacita de Plata y el técnico gallego presentaba un once con varias novedades, ya que contaba con hasta siete bajas por lesión y sanción. Dani González, Yaimil Medina, Javi Jiménez, Sergi Maestre, Rafa Gálvez y Sergi García estuvieron ausentes por problemas físicos y Eric Montes, por acumulación de amonestaciones.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié

Así pues y con estos ingredientes, Bernabé estuvo bajo palos; Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y Boyomo, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Pau Resta y Fran Álvarez, que precedían a una línea de tres formada por Nando García en el flanco diestro, Rubén Martínez en el siniestro y Manu Fuster por el centro y como falso nueve; arriba, en punta de lanza, Jordi Sánchez fue el elegido.

Once inicial del Albacete Balompié ante el Algeciras

Rosic, como portero suplente, Llinares, Del Pozo, Arasa, Jeisson Martínez, Emiliano Gómez y los canteranos Roldán y Cantero, comenzaron el partido desde el banquillo.

Banquillo del Albacete Balompié

NO PUDO EMPEZAR EL PARTIDO MEJOR PARA EL ALBACETE

El Alba comenzó el partido con la clara intención de hacerse el dominador del choque desde el pitido inicial y a buen seguro que lo hizo, mandando sobre el verde desde el que el balón echó a rodar y mandando en el marcador desde el minuto tres, después de una gran jugada combinativa en la que participaron varios jugadores albacetistas en prácticamente un palmo de terreno y que terminó con el gol de Jordi Sánchez tras la asistencia de Julio Alonso. Gran gol de un Albacete Balompié que demostró la calidad que sus jugadores pueden demostrar cuando se hacen las cosas bien.

Asistencia de Julio Alonso a Jordi Sánchez para hacer el 1-0 del Albacete Balompié
Asistencia de Julio Alonso a Jordi Sánchez para hacer el 1-0 del Albacete Balompié
Alegría en Jordi Sánchez y Julio Alonso tras el 1-0 del Albacete Balompié
Alegría en Jordi Sánchez y Julio Alonso tras el 1-0 del Albacete Balompié
El Albacete Balompié celebra el 1-0
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ALBACETE_BALOMPIE_VS_ALGECIRAS__21-22_NOTICIAS_ALBACETE-10.jpg
Piña de celebración en el Albacete Balompié tras el 1-0
Alegría tras el 1-0 del Albacete Balompié

EL ALBACETE Y JORDI SÁNCHEZ, EN ESTADO DE GRACIA

Tras el tempranero gol el Alba comenzó a sentirse todavía mucho más cómodo en el partido y siguió con su arranque fulgurante, combinando, gustando, buscando el área contraria y cuajando un partido muy vistoso para sus aficionados, minimizando a un Algeciras que se sentía impotente y que en el minuto 20 veía como de nuevo Jordi Sánchez anotaba un gran gol tras una salida en tromba de todo el equipo buscando la portería contraria comandada por un Fran Álvarez que, desde la media luna del área, daba una gran asistencia al ’11’ del Alba para que el 2-0 subiera de manera magistral al marcador.

Jordi Sánchez dispara a portería para hacer el 2-0 del Albacete Balompié
Jordi Sánchez celebra el 2-0 del Albacete Balompié
Jordi Sánchez dedica el 2-0 del Albacete Balompié
Jordi Sánchez reconoce con este gesto la gran asistencia de Fran Álvarez en el 2-0 del Albacete Balompié
Celebración del 2-0 en el Albacete Balompié

EL ALGECIRAS SOLTÓ UN PICOTAZO MORTAL A LOS CINCO MINUTOS DEL 2-0

Pero cuando todo parecía muy encarrilado para el Albacete Balompié con el 2-0 llegó un picotazo mortal del Algeciras, que en una jugada aislada y tras un error de Boyomo en el comienzo de la misma recortó distancias en el marcador al hacer el 2-1 por mediación de Leiva. Todo comenzó cuando Romero cogió un balón en el extremo diestro del ataque del Algeciras y ante la poca oposición y permisividad de Boyomo percutió hasta línea de fondo y pudo poner un pase al área, que se paseó por delante de la línea de zagueros y que Leiva llegando desde atrás alojó en el fondo de las mallas.

El Algeciras hizo el 2-1 ante el Albacete

BAJÓN Y SUFRIMIENTO EN EL ALBACETE TRAS EL GOL DEL RIVAL

El gol del Algeciras hizo mucho daño a un Albacete Balompié que dio un alarmante bajón tras el tanto en contra, pasando de ser el dueño y señor de todo cuanto pasaba sobre el terreno de juego y hacerlo además con mucha vistosidad y de manera aplastante, a verse sometido y prácticamente contra las cuerdas en muchos momentos hasta que el partido llegó al tiempo de descanso. Por fortuna, y aunque pudo hacerlo, la primera parte terminó sin más consecuencias negativas para el Albacete Balompié y se llegó al intermedio con el 2-1 en el marcador.

Los jugadores del Albacete y el Algeciras se retiran a los vestuarios

INTENSO COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD POR PARTE TANTO DEL ALBACETE COMO DEL ALGECIRAS

Tras el paso por la caseta de vestuarios comenzó la segunda parte y lo hizo sin cambios en ambos conjuntos y de manera muy intensa, pudiendo haber hecho gol los dos equipos en los primeros 5 minutos de la reanudación. El que primero probó fortuna fue el Algeciras, que tras un disparo desde fuera del área que llevaba claro marchamo de gol reclamó penalti por presunta mano de Djetei al cortar de raíz la acción con su despeje; dos minutos después Johannesson se plantó solo delante del portero del Algeciras y el cancerbero desvió a córner el buen disparo del hispano-islandés.

Fran Álvarez en un lance del partido entre el Albacete y el Algeciras

MANO PROVIDENCIAL DE BERNABÉ PARA SALVAR AL ALBACETE

Corría el minuto 53 y Bernabé tuvo que obrar un milagro bajo palos, ya que Mariano se sacó de la chistera un auténtico misil desde fuera del área que buscaba claramente la escuadra derecha de la portería del Albacete Balompié y que de no haber sido por la magistral intervención del portero del Albacete Balompié habría sido claramente el empate a dos.

Gran actuación bajo palos de Bernabé, capitán este domingo del Albacete Balompié

JORDI SÁNCHEZ FALLÓ DE MANERA INEXPLICABLE SOLO EN BOCA DE GOL

No había pasado ni siquiera un minuto de lo que pudo haber sido el 2-2 y pudo llegar lo que habría sido el 3-1 y el hat trick de Jordi Sánchez, sin embargo y ante la sorpresa de todo el Carlos Belmonte, el goleador del Albacete Balompié falló bajo palos la ocasión quizá más clara de las que había dispuesto hasta el momento en este partido ante el Algeciras.

Jordi no se explica la ocasión fallada favorable al Albacete

PRIMEROS CAMBIOS EN EL ALBACETE BALOMPIÉ

Llegados al minuto 55 Rubén de la Barrera introdujo los primeros cambios en su equipo y Arasa y Del Pozo entraron al terreno de juego en sustitución de Pau Resta y Nando García.

Pau Resta volvió a cuajar un buen partido en su segunda comparecencia con el Albacete Balompié

BOYOMO SALVÓ AL ALBA

Si en el 2-1 Boyomo facilitó al Algeciras que hiciera el gol, de justicia es reconocer que en el minuto 61 el de Toulouse salvó al Albacete Balompié del 2-1 tras despejar de cabeza un durísimo disparo de Leiva que había pillado a pie cambiado a Bernabé y que tenía toda la pinta de que de no haber sido por el central franco-africano del Albacete Balompié habría besado las mallas de la portería defendida por Bernabé Barragán.

Boyomo en un lance del encuentro entre el Albacete y el Algeciras

MANU FUSTER LLEVÓ TRANQUILIDAD AL CARLOS BELMONTE CON EL 3-1

El Alba esta sufriendo debido al buen nivel que estaba demostrando el Algeciras, pero llegados al minuto 68 Arasa comandó una gran jugada de ataque y cedió para Rubén Martínez, que puso un buen balón al área cargado de intenciones y apareciendo por ahí Manu Fuster para alojar el esférico en el fondo de las mallas y llevar algo de tranquilidad cuando más se necesitaba al Carlos Belmonte.

El Albacete celebra el 3-1
Manu Fuster hizo el 3-1 para el Albacete Balompié
Manu Fuster y Rubén Martínez, goleador y asistente en el 3-1 del Albacete Balompié

NUEVA MANO SALVADORA DE BERNABÉ

Un minuto después del gol de Manu Fuster, Bernabé tuvo que emplearse a fondo para meter de nuevo una mano salvadora tras un durísimo disparo de Robin que iba directo a puerta y que de no haber sido por la intervención magistral del portero del Albacete Balompié habría servido para poner el 3-2 en el marcador.

Gran partido de Bernabé, que fue clave en momentos que pudieron ser determinantes

EL 3-1 CAMBIÓ EL PANORAMA EN EL CARLOS BELMONTE

Conforme avanzaba el partido hacia el minuto 90 y después del 3-1, el Algeciras fue bajando un tanto los brazos y el pistón y el Albacete Balompié comenzó a erigirse de nuevo como dominador del encuentro, volviendo a dejar el sufrimiento a un lado y cambiando por completo el panorama con respecto a lo que había sido la segunda mitad y hasta que Manu Fuster hizo el tercer gol del Albacete Balompié.

Manu Fuster en un lance del partido

NUEVO CAMBIO EN EL ALBACETE

Llegados al minuto 85 Rubén de la Barrera introdujo su tercer y cambio en el terreno de juego, dando entrada a Marc Llinares, que se enfrentaba a sus ex compañeros, en sustitución de Julio Alonso. Cinco minutos después, el gallego agotaba las sustituciones y hacía debutar a Cantero en sustitución del lesionado Djetei y daba entrada a Emiliano Gómez por Rubén Martínez.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié

CINCO MINUTOS DE AÑADIDO

Cinco fueron los minutos que el colegiado de la contienda prolongó a este intenso y vistoso partido, no habiendo que celebrar ni lamentar más goles por parte de un Albacete Balompié que tras la victoria se aupaba de nuevo a lo más alto de la clasificación y se volvía a colocar como líder del Grupo II de la Primera RFEF tras la victoria el viernes del Villarreal ‘B’ ante el UCAM.

Un lance del partido entre el Albacete Balompié y el Algeciras

Con esta victoria y aunque el filial del conjunto amarillo tenga un partido menos debido al encuentro suspendido en su día ante el Castellón debido a un brote de COVID-19, el Albacete Balompié celebrará la Navidad desde lo más alto de la tabla clasificatoria.

Alegría a la finalización del partido entre el Albacete y el Algeciras
Resultado final entre el Albacete y el Algeciras

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Alineaciones titulares del Albacete y el Algeciras
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Del Pozo por Pau Resta (min 55), Arasa por Nando García (min 55), Llinares por Julio Alonso (min 85), Cantero por Djetei (min 90) y Emiliano Gómez por Rubén Martínez (min 90)

Algeciras CF: Duarte por Leiva (min 76), Borja por Mena (min 76), Campaña por Turrillo (min 85)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié:

Algeciras CF: Mariano (TA, min 14), Ferni (TA, min 59), Pepe Mena (TA, min 65)

  • Goles

Albacete Balompié: Jordi Sánchez (1-0, min 3), Jordi Sánchez (2-0, min 20), Manu Fuster (3-1, min 68)

Algeciras CF: Leiva (2-1, min 25)

  • Afluencia

5.273 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: Ángel Chacón/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba