El Alba entusiasma a la afición

El fútbol femenino junto al de categorías inferiores ganan cada vez más presencia entre la afición, como el Albacete Balompié, que lejos de la polémica de la pasada jornada en el estadio del UCAM Murcia, el equipo empieza a ofrecer a sus fanáticos, la oportunidad de soñar con estar la próxima temporada de regreso a segunda división, y más cerca de la categoría de oro. 

El protagonismo de otras categorías en los mercados de fútbol en las mejores casas de apuestas con depósito mínimo 5€, hace tiempo que dejó de ser cosa de los equipos de primera división, o competiciones europeas según señala Betway. 

El Albacete Balompié que pasa esta temporada en el grupo 2 del primer año de la Primera RFEFE, anteriormente segunda división b y tercera, tras quedar la pasada temporada últimos en segunda división, le ha dado la vuelta a moneda y a estas alturas de temporada es líder con un juego totalmente diferente a lo mostrado el pasado año. 

La ilusión de volver a la categoría de plata

Tras 16 encuentros, el Alba pelea por desmarcarse del primer puesto lejos del segundo, el Villarreal B y liderar la tabla en solitario. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera, que llegó al club a finales de la pasada temporada le ha dado un toque de aire fresco al equipo, a tal punto de empezar a soñar con el ascenso. 

Hasta ahora de los 17 encuentros oficiales ocupando el banquillo del Alba, de ellos 16 de campeonato liguero, y el eliminatorio de Copa del Rey, su equipo solo ha caído derrotado en 4 ocasiones. 

En Copa del Rey enfrentándose ante el Racing Ferrol, el equipo pasó a la siguiente ronda la 1/32, tras ganar por 2-1 y conseguir la clasificación en la prórroga. 

Tras esa victoria, el sorteo emparejó al Alba contra el Cádiz de primera división todo un reto para reconfirmar el buen momento del equipo, y demostrar que sus jugadores están al nivel de segunda división, y acercándose una temporada más a primera división. 

Que el Alba cuenta con el apoyo de su afición se demostró la pasada jornada en el encuentro que jugaba en el campo del UCAM donde la afición se desplazó de manera masiva llegando a sumar mas de 1000 aficionados en el Estadio de La Condomina, transformando así el estadio murciano en lo más parecido al Carlos Belmonte durante los encuentros. 

Los aficionados no solo se movilizaron en los autobuses que se pusieron a disposición, también en transportes particulares. 

Así como la afición cumplió su parte, el equipo hizo lo mismo ganando al equipo murciano. Ahora, para cerrar el año, toca clasificarse ante el Cádiz, para pasar a dieciseisavos de final de Copa, y ganar en la última jornada del año 2021 ante el Algeciras en casa. 

Para ambos encuentros el equipo y a la espera de la evolución de ambos, el equipo no podrá contar con Sergi Maestre y Dani González, que tuvieron que salir sustituidos en el partido en Murcia por idénticas lesiones de esguince de rodilla. 

Para el once y el equilibrio del equipo, Rubén de la Barrrera sin duda sufre dos bajas importantes. Ahora, bajas que la afición del Alba intentará curar con su apoyo los próximos encuentros. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba