Se agota en Albacete uno de los números de la Lotería de Navidad más buscados

El 80121, que coincide con la fecha de la llegada de la borrasca ‘Filomena’, se ha vendido íntegramente en una administración de lotería de Albacete

“Se ha vendido todo”, desvelaba a El Digital de Albacete la responsable de la Administración de Lotería Nº 10 ‘San Nicolás’, Vanesa Molina, sobre la venta de los décimos de lotería de Navidad que han distribuido desde este punto de Albacete a prácticamente toda España. En concreto, esta administración está ubicada en la céntrica calle Rosario de Albacete y tenía asignado en su totalidad el número 80121, que coincide con la fecha del temporal ‘Filomena’.

“Fue tremenda la avalancha de gente que se interesó por este número”

Reconocía Vanesa Molina que tras la publicación de El Digital de Albacete sobre este peculiar número “fue tremenda la avalancha de gente que se interesó por este número”, y añadía que “ya no queda nada”. El 80121, que coincide con la fecha de la llegada de la borrasca ‘Filomena’, se ha vendido íntegramente en esta administración de lotería de Albacete a vecinos de la capital, “pero también lo hemos mandado a otros puntos de España y ya no queda absolutamente nada”, confesa Vanesa Molina. De este modo especificaba que “ahora la suerte está en la casa de la gente”.

Vanesa Molina posa con el famoso número 80121, uno de los más solicitados por coincidir con la fecha de la borrasca 'Filomena'
Vanesa Molina posa con el famoso número 80121, uno de los más solicitados por coincidir con la fecha de la borrasca ‘Filomena’

Vendidos más de 1.700 décimos desde Albacete

En concreto exponía que “las series de la lotería de Navidad varían cada año y este 2021 son un total de 172 series”, lo que detallaba que se traduce en “1.720 décimos”. Así, a menos de una semana del Sorteo Extraordinario de Navidad en esta administración de Albacete del número 80121 ya no queda ningún décimo. 

Sin duda el 80121 se ha convertido en uno de los predilectos de este 2021, número del que han tenido la suerte de vender en exclusiva desde este punto de la capital albaceteña. Y es que indicaba que “todo el mundo nos decía que nos había visto en la prensa, el teléfono no ha parado de sonar, se ha acercado muchísima gente a preguntar y nos ha dado mucha pena decir que ya no nos quedaban más décimos”. Incluso manifestaba que “ha venido gente desde pueblos y de fuera de Albacete” para interesarse por este número.

“Los más hábiles nos llamaron y lo reservaron y ellos sí que lo han podido tener”, subrayaba Vanesa Molina. Ahora los albaceteños tendrán que probar suerte con muchos números y es que la lotería de Navidad está repleta de todo tipo de supersticiones.

Probar suerte con otros números en el sorteo de la Lotería de Navidad

Al respecto aseguraba que “la gente busca los 13, los 15, los 69, el conocido como el número del diablo que es el 666, hay gente que nos pide el número más feo, o números capicúas”. Y es que explicaba que “la gente tiene todo tipo de manías”, en lo que a lotería se refiere.

Los más rezagados han llegado tarde para llevarse a casa un décimo con el número de ‘Filomena’ y tendrán que probar suerte con otros números. “Somos de dejar todo para el último momento”, detallaba Vanesa Molina, y explicaba que “las administraciones recibimos la lotería de Navidad en junio, pero es realmente a partir del mes de septiembre con nuestra Feria cuando empezamos a vender de lleno la lotería de Navidad”.

Además reconocía que “esta semana supone el grueso de las ventas de décimos de lotería para el sorteo de navidad y aseguraba que “está siendo agotadora”. Pese a ello esperaba que la suerte sonría a Albacete porque “sería estupendo que si no es con el de ‘Filomena’, con cualquier otro número, la alegría llegue a nuestro barrio”. Además confesaba que “lo importante es hacer feliz a la gente que más lo necesita”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba