Robo en un pueblo de Albacete

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de robo con fuerza en una vivienda de Tobarra

Guardia Civil de las localidades de Tobarra y Hellín han detenido a un joven de 18 años y a otro menor de edad, ambos vecinos de esta última localidad albaceteña, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda de su localidad de residencia, informa Guardia Civil en nota de prensa.

En el robo, ya esclarecido por la Guardia Civil, los autores sustrajeron diversas piezas de oro como cadenas, pendientes, anillos, además de un reloj, una tablet electrónica y unos 1.000 euros del contenido de varias huchas que había en la vivienda, cita la referida nota.

Actuaciones

La Guardia Civil de Tobarra tuvo conocimiento, a través de la denuncia de un vecino de esa misma localidad, de la supuesta comisión de un robo con fuerza en la vivienda de su propiedad, lo que motivó el desplazamiento de una patrulla del Cuerpo al lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular y poder recabar toda la información posible para investigar la autoría del mismo, desgana la nota de prensa.

Esta inspección ocular permitió averiguar a los guardias civiles que los autores habrían aprovechado la ausencia de sus moradores para seguidamente forzar una reja de seguridad en la vivienda, forzar una ventana y acceder a su interior para finalmente sustraer los efectos denunciados por la víctima, cita la nota de prensa.

Dos personas que habían cometido el robo

De las diferentes pesquisas policiales, llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Benemérita de la comarca hellinera, se obtuvieron algunas informaciones ciudadanas que resultaron de gran importancia a la hora de identificar a las dos personas que habían cometido el robo y que huyeron por la parte trasera de la vivienda. 

Una vez averiguadas las identidades de los posibles autores del hecho delictivo que se venía investigando, el siguiente paso fue su localización y finalmente su detención, consiguiendo recuperar todos los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, concluye la nota de prensa.

Colaboración ciudadana, teléfono de urgencias 062 y app ALERTCOPS

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a su disposición las 24 horas

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Diligencias instruidas / detenidos

De este robo, la Guardia Civil instruyó las pertinentes diligencias que fueron entregadas, junto con el detenido mayor de edad, en el Juzgado de Instrucción Nº TRES de la localidad de Hellín, remitiendo copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Por otra parte, el menor de edad detenido quedó en libertad, bajo la custodia de sus padres y a disposición de la citada Fiscalía de Menores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba