Jorquera pone el punto y final a la VIII de las Rutas de Senderismo de la Diputación

Será la última de las 11 rutas senderistas que la Diputación de Albacete ha organizado para este 2021

Este sábado, día 18 de diciembre, tendrá lugar la última de las once rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año.

Dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia

La actividad llega esta vez hasta Jorquera, en la comarca de La Manchuela, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta la comarca de la Manchuela, en la localidad de Jorquera, para descubrir una ruta denominada “Cumbres y valles del Júcar”. Se trata de una prueba circular, de 18 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de cuatro horas.

Ruta senderista en Jorquera
Ruta senderista en Jorquera

La salida será en el parque municipal junto a la ermita de San Roque y San Cristóbal

Comenzará a las 9:00 de la mañana, con salida desde en el parque municipal de la piscina junto la ermita de San Roque y San Cristóbal. Los senderistas se dirigirán al casco urbano, por las calles bajas del pueblo hasta coger un sendero y llegar a la “Cañada de Abengibre” en el paraje del molino, para alcanzar después el último barranco de “Fernandin” por el cual ascenderán hasta la cumbre del Tomellar con unas impresionantes vistas de Jorquera.

Después, descenderán por una senda hasta llegar a una calzada romana y subirán en busca del Barranco Montero y de las Tumbas Iberas.

Desde el yacimiento, continuarán por una senda hasta llegar al llano y seguir hasta el siguiente barranco de “El Saladar”, donde hubo un antiguo asentamiento urbano de varias familias.

Maravillosa ruta que cerrará esta VIII edición de rutas senderistas de la Diputación

Bajarán por el ultimo barranco hasta llegar de nuevo a la cañada de Abengibre, buscando la senda de los arcos del puente romano para subir al pueblo y enlazar con la senda del Cerro El Moro y regresar por la senda Volada del Júcar al punto de partida.

Maravillosa ruta, que cerrará esta VIII edición de rutas senderistas de Diputación, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cuarenta participantes que se darán cita en ella. Un evento que es posible gracias a la Diputación Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba