El Ayuntamiento de Almansa creará una nueva zona de aparcamientos en el barrio de San Juan

El proyecto contempla la creación de una treintena de plazas para vehículos, así como para motocicletas y otras plazas accesibles

Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Obras, Tania Andicoberry, junto al técnico del área anunciaban la creación de una nueva zona de aparcamientos en el barrio de San Juan.

Zona donde irá ubicado el nuevo Conservatorio

La portavoz del gobierno explicaba que “ante el compromiso y la necesidad de habilitar un espacio próximo a la calle San Luis y al entorno del barrio de San Juan, zona donde irá ubicado el nuevo Conservatorio, para realizar una bolsa de aparcamientos que alivien a los vecinos de la imposibilidad de continuar aparcando en ese solar, nace la urbanización, mejora y acondicionamiento del solar de la esquina de la calle Tadeo Pereda con Paseo de las Huertas”.

Creación de una treintena de plazas de aparcamiento

“El proyecto contempla la creación de una treintena de plazas para vehículos, así como para motocicletas y otras plazas accesibles. Además, se arreglarán las aceras deterioradas debido al crecimiento de los árboles. Las obras, que ya han comenzado, tendrán una duración de dos meses aproximadamente y un coste de unos 35.000 euros destinados a mano de obra y materiales. 

Esta importante mejora en la ciudad está enmarcada en el Plan de Barrios del Ayuntamiento de Almansa, con el fin de continuar dando respuesta a los problemas de los vecinos y las mejoras que nuestra ciudad necesita”.

“Será una bolsa de aparcamientos imprescindible para el desarrollo de la ciudad”

Por su parte, el técnico de Obras detallaba que “los trabajos consistirán en la ampliación del ancho de las aceras y pasos rebajados para la mejora de la accesibilidad. En cuanto al terreno, se acondicionará el espacio de aparcamientos para los trabajos de asfaltado y urbanizado, así como la eliminación de tierras, vegetales… para dejarlo lo más uniforme y homogéneo posible”.  

Finalizaba, el alcalde de Almansa reiterando “el compromiso municipal por parte de este equipo de gobierno en solventar problemas; era una necesidad acuciante volver a poner el servicio de plazas de aparcamientos en esta zona. Será una bolsa de aparcamientos imprescindible para el desarrollo de la ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba