El Albacete fue mejor, pero se topó con el árbitro y el acierto del Cádiz

El Alba cayó eliminado de la Copa del Rey al perder por 0-1 ante el Cádiz CF

  • El Albacete Balompié ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras caer por 0-1 ante el Cádiz CF en un partido en el que los de Rubén de la Barrera merecieron más. Andone hizo el tanto de la victoria en el minuto 20 a la salida de un córner en uno de los pocos disparos a puerta que hizo el Cádiz. El árbitro de la contienda, el murciano Sánchez Martínez, no fue todo lo imparcial que se le debe exigir a un colegiado. El Alba, a pensar ahora en la Liga y en ascender a final de temporada.
La Copa del Rey llegaba al Carlos Belmonte de Albacete

Tras alcanzar el liderato el pasado fin de semana después de su victoria en Murcia ante el UCAM, el Albacete Balompié afrontaba este jueves una nueva eliminatoria de la Copa del Rey y lo hacía para medirse a un equipo de Primera División como era el Cádiz CF y sabedor de que en caso de derrotar a los amarillos se emparejaría con un equipo TOP en la siguiente eliminatoria.

Alineación titular del Cádiz CF en Albacete

Para tal cita, Rubén de la Barrera presentó un once como es lógico con muchas novedades y conformado por una mezcla de habituales y menos habituales en el que Rosic estuvo bajo palos; Eric Montes en el lateral derecho, Marc Llinares en el izquierdo y Djetei y Boyomo en el centro de la defensa; el doble pivote fue para David del Pozo y el debutante con el primer equipo Pau Resta, que precedían a una línea de tres formada por Arasa en el flanco diestro, Nando García en el siniestro y Fran Álvarez en el centro; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Emiliano Gómez fue el elegido. Bernabé como portero suplente, Johannesson, Julio Alonso, Manu Fuster, Jordi Sánchez, Rubén Martínez, Jeisson y los canteranos Córdoba, Cantero y Roldán, comenzaron el partido desde el banquillo.

Alineación titular del Albacete Balompié ante el Cádiz CF

CAMISETA ESPECIAL EN EL ALBACETE TRAS LO OCURRIDO EN MURCIA CON LA POLICÍA NACIONAL Y SU AFICIÓN

En los prolegómenos del encuentro y cuando los jugadores salieron del túnel de vestuarios, el Albacete saltó al terreno de juego con una camiseta blanca en la que se podía leer “Orgullosos de nuestra afición”, en clara alusión al apoyo del club blanco a sus incondicionales tras los hechos que se produjeron en La Condomina y en la que varios aficionados fueron expulsados del estadio marciano por la Policía Nacional y uno de ellos, detenido por el CNP instantes antes de montarse en los autobuses para poner rumbo a Albacete después del partido.

El Albacete, orgulloso de su afición

Con el pitido inicial el balón echó a rodar y desde los primeros compases el Alba intentó hacerse con la posesión del esférico y ser él el dominador del juego, mostrándose sin ningún tipo de complejos y embotellando al Cádiz en su área en varias ocasiones durante los 5 primeros minutos de partido; incluso, en el minuto 3, Emiliano Gómez pudo haberse plantado mano a mano ante el portero de los cadistas tras una buena asistencia de Fran Álvarez.

Emiliano Gómez

EL ALBACETE ERA MEJOR QUE EL CÁDIZ 

Pasaban los minutos y el mejor equipo sobre el verde estaba siendo el Albacete Balompié, que era el dueño del balón y que consumidos los primeros 10 minutos de partido había hecho todo hasta el momento con gran criterio y no había sufrido ni lo más mínimo en defensa. Incluso, en el minuto 13, Arasa estrelló un balón en el poste izquierdo de la portería del Cádiz tras una buena internada por banda zurda y un disparo que rebasó al portero de los amarillos pero que acabó siendo repelido por la cepa del palo en el último instante.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié

LA INJUSTICIA LLEGÓ AL CARLOS BELMONTE EN EL MINUTO 20

Llegados al minuto 20 el Cádiz se adelantó en el marcador tras un gol del rumano Florin Andone a la salida de un saque de esquina, ganándole la partida a Boyomo y Djetei y poniendo con la testa y de manera muy injusta el 0-1 en el marcador.

Andone hizo el 0-1 para el Cádiz
Gestos de contrariedad en el Albacete Balompié tras recibir el gol en contra

EL GOL FRENÓ EL ENFÁSIS DEL ALBA

Tras el tanto a favor del Cádiz y aunque el Albacete Balompié no bajó los brazos, sí que es cierto que la chispita que estaba demostrando hasta ese momento el cuadro blanco desapareció y de ahí en adelante llegaron unos minutos de más igualdad, siguiendo el Alba con la posesión del esférico pero haciendo menos daño al Cádiz que en los compases iniciales del encuentro.

Nando García y Álvaro Jiménez

EL ÁRBITRO, MUY CUESTIONADO

José María Sánchez Martínez, del Colegio Murciano de árbitros, era el colegiado de la contienda y aunque no estaba tomando ninguna decisión drástica en contra de los intereses del Albacete Balompié sí que es cierto que no estaba teniendo un comportamiento muy parcial y cada duda que había siempre la despejaba a favor de un Cádiz que se había dado cuenta y que se aprovechaba de ello, entrando en demasiadas ocasiones al choque con demasiada contundencia y yéndose de rositas en todas las acciones; menos en la que Fali vio la tarjeta amarilla en el minuto 40, pero en ese momento los jugadores del Cádiz debían llevar ya alguna cartulina amarilla más de no haber sido por la permisividad del murciano.

José María Sánchez Martínez

GOL ANULADO AL CÁDIZ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DE LA PRIMERA MITAD

Casi sobre la bocina y tras un saque de falta el Cádiz hizo su segundo gol tras recoger Akapo el rechace de Rosic, sin embargo el gol no subió al marcador ya que fue anulado por fuera de juego del jugador del Cádiz por Sánchez Martínez a instancias de su asistente. Con el 0-1, el partido se fue al descanso.

El Alba reclama fuera de juego tras anotar el Cádiz el gol que fue invalidado

DOBLE CAMBIO EN EL DESCANSO EN LAS FILAS DEL ALBACETE

Decidió Rubén de la Barrera realizar un doble cambio durante el tiempo de asueto y dio entrada a Manu Fuster y a Johannesson en sustitución de Fran Álvarez y Pau Resta. Fuster se ubicó directamente en la posición que ocupaba Álvarez como falso 9 y Johannesson lo hizo en el lateral derecho, pasando Eric Montes a la ubicación en el doble pivote que ocupaba Resta.

Fran Álvarez, capitán del Albacete Balompié ante el Cádiz CF

EL ALBACETE SEGUÍA A BUEN NIVEL

Tras el paso por la caseta de vestuarios el Alba salió con ilusiones renovadas al terreno de juego en la segunda mitad y de nuevo los de Rubén de la Barrera estaban siendo mejor que el Cádiz, que comenzó a tirar muy pronto del otro fútbol y en más de una ocasión sus jugadores optaron por perder tiempo.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF

Aún así el Alba seguía a los suyo y seguía creando peligro, como ocurrió en el minuto 59 tras un buen disparo de Johannesson que de no haber sido porque impactó en el cuerpo de un defensor del Cádiz CF habría puesto en serios problemas a su portero y habría que haber visto si no habría acabado besando las mallas; aunque eso ya nunca lo sabremos.

NUEVO CAMBIO EN EL ALBACETE BALOMPIÉ

Llegados al minuto 62 Rubén de la Barrera introdujo un nuevo cambio en su equipo, saltando al terreno de juego Jordi Sánchez en sustitución de Emiliano Gómez en un cambio de hombre por hombre.

Emiliano Gómez

EL ALBA PIDIÓ PENALTI

Corría el minuto 67 y tras una jugada a balón parado Djetei remató de cabeza tras incorporarse al ataque, reclamando el Albacete Balompié penalti después de que el balón tocara presuntamente en la mano de un jugador del Cádiz, sin embargo, el colegiado de la contienda se borró rápidamente de la acción y agitando despavoridamente los brazos indicó que no iba a pitar nada y las reclamaciones de los jugadores del Alba cayeron en saco roto.

Djetei, jugador del Albacete Balompié

RUBÉN MARTÍNEZ POR ARASA Y JEISSON POR DEL POZO EN EL ALBACETE BALOMPIÉ

En el minuto 74 llegó un nuevo cambio en las filas del Albacete Balompié, saltando al terreno de juego Rubén Martínez y retirándose del mismo Andreu Arasa.

Andreu Arasa

Cinco minutos después, Rubén de la Barrera agotó los cambios y dio entrada a Jeisson Martínez en sustitución de David del Pozo en un claro cambio para quemar todas las naves e intentar conseguir el tanto del empate.

EL PARTIDO ENTRÓ EN SU RECTA FINAL CON LAS ESPADAS EN TODO LO ALTO

Llegados al minuto 85 el Alba seguía teniendo opciones de mandar el partido a la prórroga y solo un gol separaba a los de Rubén de la Barrera del tiempo extra. El Cádiz lo sabía y sus jugadores, a pesar de ser de primera división, demostraron ser muy poco deportivos y se dedicaban más a perder tiempo que a intentar hacer el 0-2. Escasa deportividad en los de Álvaro Cervera. Por si fuera poco, el árbitro murciano del partido les consentía todo a los de la Tacita de Plata.

Rubén Martínez en un lance del partido

EL ÁRBITRO ESTABA DESQUICIANDO AL ALBACETE BALOMPIÉ Y SU AFICIÓN

Fueron 3 los minutos de añadido por el colegiado al encuentro, convirtiéndose el árbitro murciano en el lamentable protagonista del tramo final del encuentro arbitrando siempre a favor del Cádiz, tanto que incluso pasó por alto una cesión clamorosa del ‘Pacha’ Espino a su portero. ¡Ver para creer!

Manu Fuster y Jordi Sánchez reclaman la cesión
El árbitro de la contienda

Llegados al minuto 93 y para no verse en más problemas, Sánchez Martínez decretó el final del partido y el Alba se quedó con la miel en los labios después de haber sido mejor que su rival y haber tenido que luchar contra un equipo de primera división y contra el trío arbitral.

El árbitro abandona abucheado el Carlos Belmonte

Cabe destacar que Rosic fue expulsado por tarjeta roja directa tras el pitido final por protestar al colegiado.

Rosic fue expulsado por sus protestas

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Johannesson por Pau Resta (min 46), Manu Fuster por Fran Álvarez (min 46), Jordi Sánchez por Emiliano Gómez (min 62), Rubén Martínez por Arasa (min 74) y Jeisson por Del Pozo (min 79)

Cádiz CF: Osmajic por Perea (min 71), Chapela por Negredo (min 71), Mauro por Martín (min 71), Espino por Parra (min 77), Sobrino por Andone (min 81)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Llinares (TA, min 1), Arasa (TA, min 70)

Cádiz CF: Fali (TA, min 40)

  • Goles

Albacete Balompié:

Cádiz CF: Andone (0-1, min 20)

  • Afluencia

4.116 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: Ángel Chacón/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba