Comienza en Villarrobledo la campaña de vacunación infantil contra el COVID-19

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha empezado hoy a vacunar contra la COVID-19 a niños de entre nueve y 11 años de edad.

Para este primer día han sido convocados desde las 16:00 horas en el Centro de Salud de Villarrobledo alumnos de este tramo de edad de todo el municipio, empezando por los centros educativos CEIP Virgen de la Caridad y CEE Infanta Elena. 

Hay preparadas 1.700 dosis de vacunas contra el coronavirus

En total, hay preparadas 1.700 dosis de vacunas contra el coronavirus para los escolares de esta área sanitaria. Para hacerlo, los menores deben estar acompañados de, al menos, uno de sus progenitores o tutor legal.

Por otro lado, el martes, 21 de diciembre, se vacunará en el colegio CEIP Virrey Morcillo de Villarrobledo, de 9:30 a 18:00 horas, a alumnos de este colegio y del CEIO Giner de los Ríos 

La gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha presenciado este primer día de vacunación infantil y ha aprovechado para agradecer al personal sanitario “la encomiable labor que están realizando durante toda la pandemia y, por supuesto, por vacunar al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible”. 

Vacunación infantil contra el COVID-19
Vacunación infantil contra el COVID-19

El 85% de los mayores de 12 años ya han recibido la pauta completa

No en vano, en esta área sanitaria un 85 por ciento de los mayores de 12 años ya han recibido dos dosis de estas vacunas contra el Covid. 

Ballesteros también ha destacado que todos los los mayores de 80 años que viven en algunos de los municipios de la Gerencia de Villarrobledo ya han recibido la tercera dosis de la vacuna. Un porcentaje que alcanza el 90 por ciento en esta tercera dosis para las personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años y de un 64 por ciento para los que tienen entre 60 y 69 años.  

Y es que, además de la vacunación en menores de 12 años, en la región se seguirá poniendo la tercera dosis de refuerzo en mayores de 60 años y a los que se tenga que poner una segunda dosis, por haber sido vacunados con Jansen.

Por otro lado, la gerente ha recordado la importancia que tiene seguir cumpliendo las medidas de seguridad, como la utilización de la mascarilla, el gel hidroalcohólico y mantener la distancia con otras personas, para frenar la expansión del coronavirus y poder disfrutar de la Navidad. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba