La solidaridad viaja esta Navidad desde Casas Ibáñez a la isla de La Palma

Ibañeses solidarios ha logrado recaudar más de 3.700 euros para los vecinos de La Palma gracias a la venta de unas originales campanas realizadas con materiales reciclados

‘Ibañeses Solidarios’ es un grupo de vecinos de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez que desde 2019 han unido sostenibilidad y altruismo para, a través de manualidades, recaudar fondos para causas benéficas. En concreto esta Navidad han elaborado adornos navideños que han puesto a la venta y cuyos beneficios irán destinados a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Solidaridad con los vecinos de La Palma

Este grupo de voluntarios se unía una Navidad más con un fin solidario y medioambiental, en concreto elaboraban adornos navideños con material totalmente reciclado cuya venta se ha destinado a colaborar con los vecinos de isla de La Palma. Campanas confeccionadas a partir de botellas y tapones de plástico y cápsulas de café decoran las puertas de los hogares de Casas Ibáñez por un motivo solidario.

Desde ‘Ibañeses Solidarios’ detallaban a El Digital de Albacete que “comenzamos a pensar en esta nueva decoración solidaria el pasado mes de septiembre”, y añadían que “José Antonio es el creativo que ha diseñado estos adornos navideños con material totalmente reciclado”.

Campanas con materiales reciclados elaboradas por Ibañeses Solidarios
Campanas con materiales reciclados elaboradas por Ibañeses Solidarios

Campanas con materiales reciclados con las que han recaudado más 3.700 euros

Los cerca de 30 voluntarios de ‘Ibañeses Solidarios’ elaboraban 750 originales campanas recicladas, cuya venta se ha traducido en más de 3.750 euros que irán destinados a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Árbol de Navidad decorado con la solidaridad de las empresas y comercios de Casas Ibáñez en apoyo a La Palma
Árbol de Navidad decorado con la solidaridad de las empresas y comercios de Casas Ibáñez en apoyo a La Palma

Además recordaban desde ‘Ibañeses Solidarios’ que “se han sumado a esta campaña numerosas empresas y comercios locales”. De este modo detallaban que “los árboles de Navidad ubicados en la plaza de la localidad, y elaborados también con materiales reutilizados, se han llenado de bolas realizadas en una imprenta con el logo de apoyo de cada empresa y el apoyo a La Palma”.

Así, gracias a esta iniciativa y a la solidaridad de los vecinos y empresas de Casas Ibáñez desde ‘Ibañeses Solidarios’ esperan que “el dinero que se envíe a La Palma roce los 8.000 euros”.

Muñecos de nieve con materiales reutilizados de Ibañeses Solidarios
Muñecos de nieve con materiales reutilizados de Ibañeses Solidarios

Comprometidos con la sostenibilidad en la decoración navideña de Casas Ibáñez

‘Ibañeses Solidarios’ llevan varios años comprometidos con la decoración navideña de esta localidad de la provincia de Albacete. En concreto ponían de manifiesto que “hace dos años el Ayuntamiento de Casas Ibáñez nos convocó a un grupo de personas para participar en la decoración navideña e hicimos unos árboles con material reciclado para instalar en las principales calles del municipio”. De este modo indicaban que “la finalidad era la reutilización de esta decoración en próximas navidades”.

Decoración navideña Casas Ibáñez
Decoración navideña Casas Ibáñez

Pero además recordaban que este grupo de voluntarios decidió poner en marcha por cuenta propia “la elaboración de estrellas con botellas de plástico para destinarlas a un fin solidario”, siendo el precedente de la campaña en apoyo a La Palma que realizaban esta Navidad. En concreto decidieron apoyar con la venta de estas estrellas recicladas a diferentes asociaciones solidarias como Yo me pido vida, Asociación ‘Alberto Navalón’, Manos Unidas, Cáritas, Asociación Ibañesa por la solidaridad y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Árboles de Navidad elaborados por Ibañeses Solidarios
Árboles de Navidad elaborados por Ibañeses Solidarios

Una iniciativa solidaria que no pudieron desarrollar las pasadas Navidades debido a la pandemia de COVID-19, pero que volvían a retomar para compartir la solidaridad de los vecinos de Casas Ibáñez con los vecinos de La Palma.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba