¿Habrá restricciones esta Navidad en Albacete?

Page esgrime los datos de Castilla-La Mancha en vacunación e incidencia del COVID-19

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico no va a llevar a cabo, al menos hasta después de las celebraciones navideñas, ninguna modificación de la normativa sanitaria frente a la Covid-19 que afecte al sector hostelero, empresarial y a la movilidad de personas en toda la región, incluida la provincia de Albacete.

García-Page hacía estas declaraciones esta mañana en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, donde ha recibido a los galardonados este año en los premios empresariales de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO). En este contexto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector hostelero y a la ciudadanía en general respecto a la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Presidente regional, Emiliano García-Page/ Foto DAVID ESTEBAN

«Nuestra región registra una de las tasas de incidencia de Covid más bajas del país”

“En estos momentos nuestra región registra una de las tasas de incidencia de Covid más bajas del país”, ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha explicado que se cuenta con el mismo número de rastreadores que en los momentos más duros de la pandemia y que “tenemos una legión de profesionales vacunando”, ha matizado.

Comienzo de la vacunación a los menores

Estos números, el trabajo del personal sanitario y la reacción, responsable y positiva, de los padres y madres ante los SMS enviados por el Gobierno regional para dar cuenta del comienzo hoy de la vacunación a los menores, avalan la decisión del Ejecutivo castellanomanchego, cuya actuación en el sistema de vacunación es un ejemplo para el Ministerio de Sanidad, tal y como hoy ha ejemplificado en Toledo, su responsable, Carolina Darías.

“Con mucha prudencia hemos decidido no cambiar la normativa”, ha explicado García-Page, quien se ha reservado un “uno por ciento de duda”, por si las cosas empeoran. “Lo coherente es que si hemos exigido mucho cuando las cosas iban mal, hoy tenemos que ayudar al sector económico porque las cosas van mejor”, ha manifestado, al tiempo que ha animado a asumir “con prudencia y tranquilidad” las fiestas de Navidad, «porque el comportamiento de la gente en esta región también lo permite”.

Carga contra el PP por su «incoherencia»

En este punto, ha cargado contra el discurso del Partido Popular, al que no ha citado expresamente, por su «incoherencia» en cuanto a su postura ante el avance de la pandemia.

Así, ha criticado que los ‘populares’, que llegaron a acusarle de «prohibicionista» cuando con incidencias acumuladas por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes se mantenía la hostelería cerrada, ahora están empezando a cancelar sus propias cenas de empresa.

«Ahora que somos los mejores de España en incidencia, recomiendan que se suspendan las cenas de Navidad. Me vale una cosa y la otra, pero no de los mismos, porque no es coherente», ha indicado.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba