Se disparan los positivos en este pueblo de Albacete tras un alarmante brote de COVID-19

El Ayuntamiento de Villamalea reconocía en un comunicado oficial que se trata de “una cifra muy alta y alarmante”

El Ayuntamiento de Villamalea emitía este lunes un comunicado sobre la situación epidemiológica que atraviesa esta localidad de la provincia de Albacete. De este modo actualizaban este martes, 14 de diciembre, el número de casos positivos de COVID-19 registrados en este brote que ya supera el centenar.

109 casos positivos en coronavirus

En concreto especificaba el Ayuntamiento de Villamalea en un nuevo comunicado oficial que “según nos trasladan desde el Centro de Salud, tras ir conociendo los resultados de las numerosas pruebas que se están realizando, en la localidad tenemos 109 positivos”. De este modo reconocían que se trata de “una cifra muy alta y alarmante”.

Además recordaban que “en el día de hoy se siguen haciendo pruebas y se continúa con el correspondiente rastreo de contactos estrechos”. 

Canceladas todas las actividades culturales

Debido a la delicada situación que atraviesa esta localidad albaceteña el Equipo de Gobierno tomaba la decisión de “cancelar todos los eventos y actividades culturales programadas” entre las que se encuentra el mercadillo navideño y las luces de Navidad de la localidad se encenderán pero sin la celebración de ningún acto. 

Prudencia y responsabilidad para controlar los contagios lo antes posible

Reiteraban desde el Ayuntamiento de Villamalea y hacían un nuevo llamamiento “a la máxima prudencia, a extremar las precauciones y a cumplir con todas las medidas sanitarias de prevención para evitar que la situación de contagios empeore”. Pedían a la ciudadanía “actuar con responsabilidad” porque frenar el avance de la pandemia de coronavirus “es tarea de todos”.

De este modo recordaban que “vienen días de celebraciones de empresa, entre amigos y familiares, pero la situación sanitaria vuelve a golpearnos con una alta incidencia de casos positivos, por lo que pedimos mucha prudencia y responsabilidad para controlar esta situación lo antes posible y llegar a las fechas navideñas con un índice bajo de afectados por COVID-19 y una situación sanitaria estable para poder pasarlas en familia y retomar la actividad cultural y festiva”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba