Uno de los números de la Lotería de Navidad más buscados de España está en Albacete

Han sido asignados a esta administración de lotería de Albacete los 1.720 números correspondientes a la fecha de la borrasca 'Filomena'

El sorteo de la lotería de Navidad está rodeado de infinidad de supersticiones vinculadas al significado de los números. Son muchos quienes apuestan por comprar décimos con una terminación determinada o con una numeración específica que conmemore alguna de las fechas más relevantes del año.

El número 80121, fecha de la borrasca ‘Filomena’, ha sido asignado en su totalidad a esta administración de lotería de Albacete

Esto es algo que saben muy bien en la Administración de Lotería Nº 10 ‘San Nicolás’. En concreto, esta administración está ubicada en la céntrica calle Rosario de Albacete y tiene asignado en su totalidad el número 80121, que coincide con la fecha del temporal ‘Filomena’.

Antonio García y su mujer Vanesa Molina, regentan esta administración de la capital, y detallaban que “este número está relacionado con el 8 de enero de 2021 que fue el día en el que llegó la borrasca ‘Filomena’ a Madrid”, y añadían que esta fecha fue “la más importante” de todo el temporal por la incidencia que tuvo en la capital.

La Lotería de Navidad está llena de supersticiones

Explicaba Vanesa Molina que “la venta de lotería de Navidad está llena de supersticiones y la gente busca los números de la mala suerte, los números 13, y sobre todo, los acontecimientos más relevantes que han tenido lugar durante el año”. De este modo reconocía sobre la venta del famoso 80121 que “hemos tenido de todo, tanto de venta a gente de Albacete que ha venido a adquirirlo de manera física en la administración, pero también lo estamos enviando a todas partes de España”, reconociendo además que existe una gran demanda del número “en Madrid”.

Apuntaba que la capital madrileña “fue uno de los lugares donde más incidió la nevada”. De este modo son muchos los madrileños que apuestan por tener un recuerdo muy especial de esta fecha en forma de décimo de lotería. 

La Administración de Lotería Nº 10 de Albacete cuenta con la totalidad de este número de la lotería de Navidad
La Administración de Lotería Nº 10 de Albacete cuenta con la totalidad de este número de la lotería de Navidad

Cerca de agotarse los más de 1.700 décimos de este número tan especial

Confesaba Vanesa Molina que “son muchas las personas que no pueden venir a comprar la lotería de forma física por lo que hacemos envíos totalmente asegurados y ya quedan muy poquitos décimos de este número por vender”. En concreto exponía que “las series de la lotería de Navidad varían cada año y este 2021 son un total de 172 series”, lo que detallaba que se traduce en “1.720 décimos”.

De este modo indicaba que a pocos días del Sorteo Extraordinario de Navidad en esta administración de Albacete del número 80121 “quedan muy poquitos décimos, quizá entre 20 y 30”. Sin duda el 80121 se ha convertido en uno de los predilectos de este 2021, número del que han tenido la suerte de vender en exclusiva desde este punto de la capital albaceteña.

La erupción del volcán de La Palma, entre los más solicitados

Además de la fecha de la borrasca ‘Filomena’, reconocía Vanesa Molina a El Digital de Albacete que otra de las fechas más solicitadas con las que albaceteños y visitantes probarán suerte el próximo 22 de diciembre es “el día en el que entró en erupción el volcán de La Palma”. Sin embargo apuntaba que “ese número no lo tenemos nosotros porque está signado a otras administraciones”.

“Sería genial poder ayudar precisamente a esas personas que lo han comprado porque significa algo para ellos”

Antonio y Vanesa aguardan con especial ilusión la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad y esperan poder entregar algún premio, especialmente a este número tan simbólico. “La borrasca ‘Filomena’ causó estragos en numerosos puntos de España, pero sobre todo en Madrid, donde se produjeron importantes pérdidas económicas”, especificaba Vanesa Molina. Por este motivo consideraba que “sería genial poder ayudar precisamente a esas personas que lo han comprado porque significa algo para ellos”.

Reconocía Vanesa Molina que lo más importante para esta administración de lotería de Albacete “es poder ayudar a la gente que lo necesita, si una persona pilla un buen pellizco de la lotería de Navidad sería una verdadera alegría para nosotros”. Del mismo modo también matizaba que poder “dar un premio de esa categoría es muy importante para dar visibilidad a nuestra administración”.

Compra de Lotería de Navidad a última hora

Son muchos los rezagados que deciden acercarse a esta administración para probar suerte de cara al próximo sorteo de la Lotería de Navidad. En concreto confesaba Vanesa Molina que “son muchos, por no decir la mayoría” quienes esperan a última hora para comprar sus décimos.

Explicaba que “la lotería de Navidad llega a todas las administraciones en julio”, y añadía que “lleva mucho trabajo sellarla, contabilizarla, registrarla y hacer reservas puntuales”. Pero aseguraba que “la semana de antes del sorteo es cuando todo el mundo empieza a comprobar si tienen suficiente lotería de Navidad y es cuando se produce el mayor número de ventas”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba