Un Belén gigante de plastilina en un colegio de Albacete

Han participado en la creación de este Belén de plastilina más de 600 alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario FEFC, Dominicas de la Anunciata

Uno de los símbolos por excelencia de la Navidad son los tradicionales belenes. Nacimientos de todos los tamaños y para todos los gustos que se instalan por toda la provincia de Albacete y al que esta Navidad se suma el del colegio Nuestra Señora del Rosario FEFC, Dominicas de la Anunciata, en la capital.

Belén de plastilina
Belén de plastilina

Una auténtica obra de arte de plastilina

Se trata de una original propuesta ya que en este centro educativo de Albacete han elaborado un belén de grandes dimensiones con figuras de plastilina. Una auténtica obra de arte confeccionada por toda la comunidad educativa de este colegio que se ha instalado en la capilla del centro educativo y que se podrá visitar en horario escolar por los alumnos y docentes.

Un belén muy especial en el que ha puesto su creatividad toda la comunidad educativa. Una original iniciativa que tiene como resultado piezas y figuras únicas, además de construcciones con un “toque” muy especial.

Belén de plastilina
Belén de plastilina

Recoge las principales escenas del nacimiento de Jesús

El conjunto de todas estas estructuras y figuras de plastilina forman un armónico belén donde quedan representados las principales escenas religiosas de la momentos de la Navidad. Decenas de metros cuadrados  que recogen el nacimiento y la infancia de Jesús.

Así, forman parte de este belén de plastilina la Anunciación, el sueño de San José, o la visita de la Virgen María a su prima Isabel. Además integran este amplio belén bosques, montañas, ríos, y huertos, cuya flora y fauna rodean el Castillo de Herodes. Otras de las escenas que son parte de este belén es la Anunciación a los pastores, el Nacimiento de Jesús y la huida a Egipto.

Belén de plastilina
Belén de plastilina

Más de 600 alumnos han colaborado en la creación de este belén solidario

Más de 600 alumnos y sus familias han hecho posible que este belén sea una propuesta creativa y educativa para cualquier edad. Además cabe destacar que este Belén de plastilina tiene un fin solidario.

Belén de plastilina
Belén de plastilina

En concreto, el objetivo es recaudar fondos para los proyectos de las Misiones Anunciata, donde las Hermanas Dominicas siguen su labor educativa y evangelizadora en favor de los más desfavorecidos.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba