Brote de COVID-19 en un pueblo de Albacete

Se han detectado un total de 48 casos de COVID-19 y continúa el rastreo de nuevos contagios en Villamalea

El Ayuntamiento de Villamalea confirmaba a través de un comunicado difundido en redes sociales la existencia de cerca de 50 casos positivos por COVID-19 en este municipio de la provincia de Albacete.

48 casos positivos por COVID-19 en Villamalea

“Tras la información recibida por el Centro de Salud, ponemos en conocimiento de la población los datos sobre los contagios COVID-19 en la localidad”, recogía el comunicado. De este modo puntualizaban que desde el Centro de Salud este domingo “y tras la realización de numerosos test de antígenos, había 48 casos positivos” por coronavirus.

Continúa el rastreo de nuevos casos

Del mismo modo destacaban que “en el día de hoy se han realizado más PCR”. Apuntaban desde el Ayuntamiento de Villamalea que a lo largo de esta semana “se continúa con el correspondiente rastreo de contactos estrechos y se seguirán realizando las correspondientes PCR”.

“Nos encontramos ante una situación muy preocupante”

Subrayaba en este mismo comunicado el Ayuntamiento de Villamalea que “nos encontramos ante una situación muy preocupante”, porque “en pocos días han aumentado considerablemente los casos, y donde todavía es necesario hacer el correspondiente rastreo”.

Llamamiento a “la máxima prudencia”

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Villamalea hacían “un llamamiento a la máxima prudencia, a extremar las precauciones y cumplir con todas las medidas sanitarias de prevención”. El objetivo no es otro que “intentar que la situación de contagios por COVID-19 no empeore”, reconocían.

Del mismo modo desatan “una pronta recuperación a los afectados”, al tiempo que indicaban desde el Ayuntamiento de Villamalea que irán informando de la evolución de este brote de COVID-19 “en la medida que nos vayan comunicando nuevos casos”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba