ASAJA Albacete, a favor de instalar más granjas de cerdos en la provincia

Muestran su "total rechazo a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha por la cual se prohíben nuevas explotaciones de granjas de porcino en la provincia y región"

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete ha mostrado su “total rechazo a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha por la cual se prohíben nuevas explotaciones de granjas de porcino en la provincia y región”

Y es que la organización agraria lamenta “este nuevo ataque al sector primario y al desarrollo del mundo rural en C-LM con una medida que únicamente quiere contentar a los conservacionistas, quienes quieren limitar cada vez más la actividad en el campo, fomentando así el abandono de la población de nuestros municipios y del mundo rural ante las políticas de persecución en las que se ven inmersos nuestros agricultores y ganaderos”, afirman desde ASAJA.

ASAJA Albacete recuerda que “no es el primer ataque que sufre el sector, recordando los que se han producido con las limitaciones en las zonas SEPA, las directivas para la aplicación de los nitratos, la prohibición para cazar al lobo o las limitaciones para controlar la superpoblación de caza, entre otras”.

La organización agraria destaca “la importancia del sector porcino en la provincia y la región por lo que no entiende esta decisión que no hace más que poner más trabas y limitaciones a los agricultores y ganaderos”.

De este modo ante esta decisión del Gobierno regional, ASAJA Albacete ha señalado que “se defenderán los derechos de los agricultores y ganaderos tanto en los despachos como en la calle”.

Angel Chacon

Fotoperiodista natural de Albacete. Título de Grado Superior en Fotografía por la Escuela de Arte de Albacete. Más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba