Novedades en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

En la reunión del Patronato del Parque Científico y Tecnológico, también se ha dado el visto bueno al proyecto por el cual se va a incorporar la energía fotovoltaica al propio parque y, de este modo, complementar el circuito de utilización de energías limpias

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presidido, de manera telemática, la reunión del Patronato del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), donde se han aprobado las cuentas para 2022 y el nuevo procedimiento de admisión de empresas, adaptado a los nuevos tiempos.

En estos momentos, el PCTCLM cuenta con casi el cien por cien de ocupación, con más de 50 empresas y más de 850 trabajadores. Cifra que superará los 1.000 trabajadores con las obras de ampliación de 1.400 metros cuadrados, unas obras se están iniciando.

ENERGÍA VERDE

En la reunión también se ha dado el visto bueno al proyecto por el que se va a incorporar la energía fotovoltaica al propio parque y, de este modo, complementar el circuito de utilización de energías limpias. 

Recientemente, se ha realizado una obra para sustituir la energía tradicional por energías renovables. Gracias a una inversión de unos 500.000 euros, las instalaciones del espacio industrial en Albacete reducirán la huella de carbono con la utilización de energías limpias como la geotermia o la aerotermia. El objetivo es ser un centro referente en energías verdes.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS EDIFICIOS

Otro de los objetivos del PCTCLM es la transformación digital de todos sus edificios. Para ello, se ha desarrollado un proyecto de acceso al punto neutro español de internet ESpanix. La finalidad es mejorar la conectividad digital en todas sus instalaciones y ahorrar en conectividad a internet.

La interconexión a este punto neutro supone una mejora en la conectividad de internet, lo que implica para las empresas alojadas en el PCTCLM un mejor servicio. Además, también supone una disminución en los tiempos de respuesta en acceso a servicios alojados en otros proveedores, ya que en ESpanix están los principales proveedores de contenido empresarial y doméstico, a los que se accederá directamente.

ALMANSA, VILLARROBLEDO Y ALBACETE

Por último, en la reunión del Patronato del Parque Científico y Tecnológico también se ha informado, entre otros temas, de la adhesión del Parque al ‘IAT Almansa Impulsa’, del apoyo a la candidatura ‘Villarrobledo Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021’, y de la colaboración con el ‘III Encuentro de Capitales de Cuchillería. Albacete Meeting Point 2022’, que situará en junio a la ciudad como epicentro del sector de la cuchillería en el mundo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba