Lo sucedido en Tobarra un Sábado Santo llega a juicio con peticiones de cárcel

Piden 3 y 4 años de prisión para dos acusados de agredir con un tambor y una maza a un hombre en Tobarra

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 16 de diciembre, a R.M.S. y K.S.V., acusados de golpear con un tambor y una maza a G.S.R., también procesado, durante una reyerta en una pizzería de Tobarra. Por el banquillo también pasarán D.J.C., C.N.R., J.P.R., M.N.R.R. y M.P.R.R. por participar en una riña multitudinaria.

ENTRARON EN UNA PIZZERIA TOCANDO EL TAMBOR

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.10 horas del 4 de abril del 2015, Sábado Santo, cuando los acusados, D.J.C., K.S.V., C.N.R., J.P.R. y R.M.S., entraron en una pizzería de Tobarra tocando el tambor.

Al cabo de un tiempo, tanto los dueños del establecimiento como M.N.R.R., G.S.R. y M.P.R.R., clientes también procesados en esta causa, les pidieron que abandonaran el local, llegando a empujarles, según Fiscalía, para conseguir que salieran a la calle, momento en que se inició un forcejeo entre J.P.R., que empujaba la puerta para intentar volver a entrar, y M.N.R.R., que hacía fuerza para impedírselo.

Fue entonces cuando la acusada, M.N.R.R., según Fiscalía, salió también del local para dar una patada a J.P.R., hecho tras el cual el compañero del agredido, R.M.S., intentó golpearla con el tambor, saliendo en ese momento G.S.R. y M.P.R.R., iniciándose una pelea entre todos los allí presentes.

Durante el transcurso de la reyerta, según Fiscalía, D.J.C. golpeó con los palillos en la nuca a G.S.R., que también recibió golpes de K.S.V., que lo agredió con una maza de tambor.

LESIONES Y HERIDAS

Fiscalía señala en su escrito que como consecuencia de las agresiones, G.S.R. sufrió diversas lesiones consistentes en policontusiones, herida inciso-contusa en el cuero cabelludo y esguince de tobillo izquierdo, requiriendo de sutura y vendaje compresivo.

También M.N.R.R. necesitó sutura, por una herida contusa de cinco centímetros en la región temporal izquierda, y G.S.R. padeció erosiones en la rodilla y el cuello y contusiones en el costado, la zona occipital y la región nasal. Igualmente, D.J.C., K.S.V., C.N.R., J.P.R. y R.M.S. sufrieron contusiones y hematomas por diversas partes del cuerpo.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden cuatro y tres años de prisión para R.M.S. y K.S.V., respectivamente.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de seis meses de prisión para M.N.R.R., G.S.R., M.P.R.R., D.J.C., K.S.V., C.N.R., J.P.R. y R.M.S. por su participación en el presunto delito de riña tumultuaria.

Además, K.S.V., en caso de ser totalmente probada la acusación de Fiscalía, deberá indemnizar a G.S.R. en la cantidad de 4.500 euros por las lesiones y 2.000 euros por las secuelas. Del mismo modo, D.J.C. debería pagar a G.S.R. 350 euros por las lesiones. Por último, R.M.S. tendría que indemnizar a M.N.R.R. en 500 euros por las lesiones y en 3.000 euros por las secuelas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba