El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, visitaba este viernes, 10 de diciembre, la provincia de Albacete para inaugurar el nuevo Consultorio Local de Cenizate.

Comenzará el 15 de diciembre
Durante su visita a este municipio albaceteño el presidente de la región anunciaba que “vamos a empezar ya la vacunación frente al COVID-19 de los niños”. En concreto avanzaba que el proceso de vacunación de los niños de Castilla-La Mancha “comenzará el próximo 15 de diciembre”.
A este respecto declaraba que, dando respuesta a las peticiones de muchos padres, las inoculaciones se llevarán a cabo en los centros médicos de atención primaria y otros tantos en los centros escolares, donde habrá unidades móviles con servicio de Pediatría.

Vacunación de niños de 11, 10 y 9 años
Aseguraba Emiliano García-Page que “lo que no queremos es que se produzca una brecha de la vacunación de la gente más jóvenes durante la Navidad”. Por tanto indicaba que “los rangos de edad en los que se iniciará la vacunación será a los niños de 11, 10 y un amplio grupo de 9 años”.
Especificaba que la administración de la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19 de estos grupos de edad se realizará “antes de que acabe el año y al pasar las Navidades empezaremos hasta acabar el mes de enero”. Puntualizaba el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha que “va a ser un proceso rápido”, por lo que pedía a los padres “estar atentos y ser cumplidores”.

Atentos a la citación
De este modo lanzaba un menaje a los padres de los niños castellano-manchegos para que “estén atentos a la convocatoria de vacunación que les llegará través de un mensaje a sus teléfonos móviles para acudir a su centro sanitario o colegio”. En concreto detallaba que la vacunación se desarrollará “en unidades móviles sanitarias que se desplazarán a los centros educativos y en los centros de salud”.
“Se vacunará una parte en centros educativos pero la parte mayoritaria se realizará en la red sanitaria, considerando que hay vacaciones de Navidad, y también en función de las dosis que lleguen”, apuntaba Emiliano García-Page.