Un hombre de 33 años que circulaba a los mandos de una furgoneta en Albacete capital tendrá que hacer frente al pago de una sanción económica que podría llegar a los 1.000 euros y que como mínimo le supondrá una cuantía de 500.
Según ha indicado la Policía Local de Albacete esta persona fue localizada conduciendo una furgoneta bajo los presuntos efectos del alcohol, algo que ocurrió en un control ubicado por el cuerpo municipal de seguridad en la calle José Carbajal.
Tasa positiva no penal en las pruebas de la Policía Local de Albacete
Los hechos ocurrieron a las 12.45 horas y tras las pruebas, el conductor sancionado arrojó una tasa positiva superior a los 0’25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado e inferior a los 0’60; ya que de haber sido superior a esta último dato habría sido detenido y todo habría discurrido por la vía penal y no por la administrativa.

Dependiendo de la tasa arrojada tendrá que pagar 500 o 1.000 euros y perderá 4 o 6 puntos del carnet de conducir. Si el alcoholímetro marcó entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l, la sanción económica será de 500 euros y el conductor perderá cuatro puntos. En caso de que registrara una cifra superior a 0,50 mg/l y hasta 0,60 mg/l, la multa asciende a 1.000 euros y lleva aparejada la pérdida de 6 puntos.
Campaña especial de la Policía Local de Albacete
Desde el 6 de diciembre y hasta el 12, la Policía Local de Albacete colabora con la DGT en una campaña especial de tráfico para luchar contra el alcohol y las drogas al volante, por lo que habrá muchos más controles entre dichas fechas y se pueden dar a cualquier hora y en cualquier punto de la ciudad.