Almansa participa en un estudio sobre el consumo de sustancias psicoactivas en conductores de vehículos

Almansa participa junto con otros 15 municipios de España para realizar una foto fija sobre los hábitos y el perfil sociodemográfico del conductor en relación al consumo de este tipo de sustancias

En la mañana de hoy, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, comparecían ante los medios de comunicación para dar cuenta de la participación que la ciudad de Almansa ha tenido en el estudio de prevalencia sobre el consumo de sustancias psicoactivas en conductores de vehículos, dirigido por los servicios centrales de la Dirección General de Tráfico.

En esta edición del año 2021, Almansa participa junto con otros 15 municipios de España para realizar una foto fija sobre los hábitos y el perfil sociodemográfico del conductor en relación al consumo de este tipo de sustancias a propuesta de la Jefatura Provincial de Tráfico en reconocimiento del intenso trabajo que se lleva desde el Ayuntamiento de Almansa en esta materia.

El estudio se llevó a cabo durante las 4 semanas del mes de noviembre, realizando controles aleatorios sobre conductores en distintas localizaciones y horarios a fin de obtener una muestra lo más representativa posible.El Proyecto EDAP viene desarrollándose en España desde el año 2013 como continuación de un proyecto anterior de la Comisión Europea denominado DRUID con el mismo objetivo.

En los datos de la última edición del año 2018 arrojaron cifras de en torno al 12% con presencia de alcohol y/o drogas en conductores, siendo mayoritaria la presencia de drogas con un 7%.En Almansa se han realizado 32 muestras de las casi 3.000 que compondrán el estudio a nivel nacional tanto en vías urbanas como interurbanas o carreteras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba