Numerosas muestras de apoyo tras el fatal suceso ocurrido en la provincia de Albacete

Muere el conductor de una ambulancia tras este grave accidente en Albacete

El triste suceso ocurrido este martes en la provincia de Albacete ha teñido de luto al sector del transporte sanitario. Un hombre de 57 años, conductor de ambulancia, perdía la vida en un accidente de tráfico ocurrido en Socovos.

Un fatal accidente en la provincia de Albacete

Todo ocurría a las 14:18 del martes, 7 de diciembre, cuando una ambulancia se salía de la carretera CM-3217, que transita por las poblaciones albaceteñas de Letur y Socovos, siendo en el término municipal de esta última donde sucedieron los hechos.

A consecuencia de la salida de la carretera la ambulancia volcó, con el fatal desenlace de que su conductor, de 57 años de edad, perdía la vida en el lugar de los hechos.

En el momento del accidente se encontraba también en la ambulancia un técnico de emergencias sanitarias, que resulto herido leve y fue trasladado al Hospital de Hellín.

En el operativo de emergencias participaron efectivos de Guardia Civil, sanitarios y bomberos del parque del SEPEI de Hellín, que tuvieron que rescatar el cuerpo sin vida del fallecido del interior de la ambulancia. En el momento del suceso la ambulancia no transportaba a ningún enfermo, un hecho que podría haber elevado la magnitud de la tragedia.

Un mazazo muy grande para todos los que le conocían

Tras conocerse el fatal suceso han sido numerosas las muestras de dolor y apoyo a los familiares del fallecido, como la que llegaba a través de nota de prensa del sindicato USO Castilla-La Mancha, quienes lamentaban “la muerte del compañero de transporte urgente José Antonio “El Fonda”… un mazazo muy grande para todos los que le conocían”.

El sindicato destaca de la víctima su “esfuerzo constante por mejorar las condiciones laborales y por estar pendiente de la salud laboral de toda la plantilla”. Así, detallan que “los compañeros de USO, sindicato del que formaba parte, lamentamos enormemente su muerte y queremos hacer llegar a su hija y al resto de familia y amigos nuestro pesar por su muerte”.

Policía Local de Albacete y Protección Civil de Almansa 

A las muestras de apoyo públicas realizadas tras el fatal suceso se han sumado diferentes servicios de seguridad y emergencias de la provincia de Albacete, como es el caso de la Policía Local de Albacete.

El cuerpo de seguridad de la capital, a través de un mensaje en redes sociales, ha manifestado que “Queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame y apoyo a toda la familia de técnicos sanitarios, amigos y familiares, por este trágico suceso mientras desarrollaba su labor profesional por las carreteras de nuestra provincia”.

Algo que también ha realizado la cuenta en twitter de Almansa Emergencias, expresando que “Sentimos mucho el fallecimiento de un Técnico en Emergencias Sanitarias #TES al salirse de la vía su ambulancia en nuestra provincia. Nuestros pensamientos están ahora mismo con todos sus amigos, familiares y compañeros. Deseamos una pronta recuperación al otro #TES herido”.

Consternación en su pueblo, Nerpio

El fallecido es un hombre de 57 años y vecino de Nerpio, donde la consternación se ha apoderado del pequeño municipio tras el repentino fallecimiento de uno de sus vecinos.

Así lo ha reconocido a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad albaceteña, José Antonio Gómez, que añadía que “el puente de la constitución y la Inmaculada se ha tornado en tristeza tras conocer la fatídica noticia”.

“Nerpio es una localidad pequeña y todos nos conocemos, por lo que estos sucesos impactan fuerte en todos los vecinos”, añadía el primer edil de Nerpio a El Digital de Albacete.

El alcalde de Nerpio reconocía que el fallecido tenía experiencia a los mandos de la ambulancia ya que “llevaba muchos años en la ambulancia de transporte”.

José Antonio Gómez, alcalde de Nerpio, en una foto de archivo

“Tiene una hija joven y era una persona muy conocida en el pueblo”

Gómez manifestaba también que el fallecido “tiene una hija joven y era una persona muy conocida porque antes de trabajar con la ambulancia tuvo un negocio de cara al público”.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba