Instalarán una cubierta en la pista deportiva de Mahora

Gracias a una inversión que supera los 173.000 euros

La Plataforma de Contratación del Estado recogía la publicación de la licitación para la construcción de la cubierta de la Pista Polideportiva ubicada en la Travesía Hermano Juan nº 8 de Mahora.

Se trata en concreto de la zona deportiva de este municipio de la provincia de Albacete. Así, tal y como recoge la Memoria del proyecto estas instalaciones deportivas de Mahora cuentan con campo de fútbol, frontón, pista de pádel, piscina y pista deportiva, cuya cubierta es el objeto de este contrato de obras.

SE DESTINARÁN MÁS DE 173.000 EUROS

El Ayuntamiento de Mahora ponía de manifiesto esta necesidad que tramitaba la Diputación de Albacete por encomienda de gestión formalizada entre ambas Entidades por convenio público.

De este modo, el plazo de ejecución de estas obras es de 4 meses y se destinarán a las mismas un total de 173.057 euros (IVA incluido).

INSTALACIÓN DE UNA CUBIERTA RECTANGULAR

De este modo se detalla que parcela tiene una superficie en planta de más de 18.200 metros cuadrados. Así, el proyecto contempla la instalación de una cubierta rectangular de 48×27 metros con el objetivo de cubrir la pista deportiva existente.

LA ESTRUCTURA

Se especifica en el mismo documento que la estructura se realizará mediante pórticos metálicos a dos aguas, añadiendo que también contará con una cimentación mediante zapatas aisladas y vigas riostras de hormigón armado. Por tanto para la construcción de esta cubierta se deberán tener en cuenta aspectos como que la estructura deberá resistir todas las acciones e influencias que puedan tener lugar durante la ejecución y uso, con una durabilidad apropiada en relación con los costos de mantenimiento, para un grado de seguridad adecuado.

Del mismo modo también el adjudicatario deberá tener en cuenta aspectos de seguridad estructural, en caso de incendio, de utilización y accesibilidad, y salubridad a la hora de poner en marcha esta construcción.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba