Todos han dado negativo en los test COVID, alivio en Castilla-La Mancha tras los temores ante un posible brote

Había preocupación en una residencia de ancianos tras el positivo de 4 trabajadores

La Diputación de Toledo ha confirmado este martes que todas las pruebas PCR realizadas a los residentes de la Residencia Social Asistida San José, ubicada en el barrio de Azucaica en Toledo capital, han resultado negativas después de que cuatro trabajadores del centro dieran positivo este viernes por infección de coronavirus.

Se encontraban aislados

Un total de 42 residentes del centro se encontraban aislados y en observación a la espera de los resultados de las pruebas, realizadas este lunes 6 de diciembre.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo y responsable del área de Bienestar Social, Ana Gómez, lo ha notificado después de que el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, anunciase un posible brote de covid-19 en el centro.

noticias castilla-la mancha
Un sanitario le realiza una pcr a una residente

Los cuatro casos positivos detectados fueron trasladados a epidemiología

Gómez ha asegurado que los cuatro casos positivos detectados fueron trasladados a epidemiología y, desde entonces, se pusieron en observación cuatro unidades de uno de los pabellones de la Residencia Social Asistida (RSA) y se realizaron los test pertinentes, por lo que «en todo momento» se siguieron los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, ha subrayado.

En esta línea, la dirigente ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes.

Además, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo ha acusado a Comendador de querer «hacer carrera política» en función «de lo mal que le pueda ir a la RSA», una estrategia que ha considerado «lamentable». 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba