Macrobrote entre sanitarios en Málaga tras una comida de Navidad

El sindicato CSIF Sanidad Málaga ha pedido “no demonizar” a los sanitarios tras declararse un brote de COVID-19 que afecta a estos profesionales, en su mayoría de la UCI del Hospital Regional. Según los últimos datos aportados por Salud Pública, el número de afectados se eleva a 68.

Así, desde CSIF han lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha subrayado que la casuística por la que se puede producir un contagio “es muy amplia”. En este punto, han precisado que actualmente están teniendo lugar “congresos, ferias y eventos, como la celebración de los exámenes de la OPE –Oferta Pública de Empleo– hace apenas una semana, así como el mayor movimiento y trasiego de personas que implica esta época del año”, en referencia a la Navidad.

Por ello, CSIF ha pedido que “no se culpabilice” a los trabajadores de la sanidad pública del brote, tras conocerse que hace unos días se celebró una comida de Navidad entre los profesionales. A este respecto, el sindicato señala que estas personas “tampoco han infringido ninguna norma ni se han saltado ningún tipo de restricción, sino que han seguido las recomendaciones establecidas en este momento”.

La central sindical recuerda que los profesionales sanitarios “han sido héroes durante la pandemia, y continúan siéndolo, dando lo mejor de sí mismos para prestar el servicio público esencial de salud a la ciudadanía”. Por ello, CSIF considera “muy injusto que se criminalice a estos profesionales o que se les trate de culpar del brote declarado”.

Para el sindicato, la situación responde a un “caso puntual que no debería generar dudas sobre la profesionalidad de los sanitarios y la asistencia en el sistema público de salud”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba