Nuevo logro del albaceteño Seve Felipe

Seve Felipe bate el récord de España de Maratón de más de 45 años en Valencia

El atleta albaceteño Severino Felipe ha batido hoy el récord de España de Maratón en la categoría más de 45 años, en posesión de Santiago Manguán desde el año 1986, en el Maratón de Valencia, al parar el cronómetro en meta en 2 horas, 20 minutos y 46 segundos.

MUY ORGULLOSO DE HABER CONSEGUIDO ESTE LOGRO CON EL CLUB ATLETISMO ALBACETE

Felipe se ha mostrado “feliz” por haber logrado esa marca pero, especialmente, por haberla conseguido “con la camiseta del Club Atletismo Albacete, al que siempre h pertenecido y del que ha dicho estar “muy orgulloso”, ha declarado a Efe.

BATE UN RÉCORD QUE SE ESTABLECIÓ HACE 35 AÑOS POR UN ATLETA OLÍMPICO

El deportista albaceteño ha conseguido un tiempo de 2:20:46 para superar una marca que estableció hace 35 años el burgalés Santiago Manguán, atleta que fue olímpico en los Juegos de Montreal de 1976.

La carrera ha transcurrido con un Felipe “con buenas sensaciones pese a que, al haber viento, sabía que no se iban a hacer grandes marcas” y pasando “con un tiempo de una hora y nueve minutos en la media maratón”.

UNA CAÍDA LE HA HECHO PERDER EL GRUPO

Una caída en un avituallamiento establecido en el kilómetro 32, provocada accidentalmente por un atleta británico, le ha hecho perder el grupo en el que se encontraba rondando al ritmo del récord.

Sin embargo, ha rodado solo los últimos diez kilómetros en los que, ha declarado: “creo que el haber sido subcampeón de España de los 50 kilómetros me ha dado la resiliencia y capacidad mental suficiente para mantenerme a 3:20 el kilómetro y conseguir el tiempo que buscaba en meta”, ha detallado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba