El tren de satélites en el cielo que se ha podido ver sobre Albacete

Una fila de luces en el cielo llama la atención de numerosas personas

Numerosos albaceteños han podido apreciar durante los últimos días una hilera de luces en el cielo desprendiendo un intenso brillo, se trata de una red de satélites conocidos como Starlink, lanzados al espacio por el polémico empresario Elon Musk y su empresa Space X.

UNA FILA DE LUCES BRILLANTES EN EL CIELO

Así pasadas las 7 de la tarde de este domingo, 5 de diciembre, ha habido otra oportunidad de contemplar un hecho que cada vez despierta más expectación, no en vano ver como en el cielo hay una fila perfecta con decenas de luces en movimiento es algo que no suele dejar indiferente a quien lo contempla.

En el año 2019 el millonario empresario Elon Musk comenzó la creación de una auténtica constelación de satélites de internet para dar servicio de banda ancha a nivel mundial, aunque también estos satélites pueden ser empleados para otros usos, como el científico o militar.

En la actualidad la cifra de satélites puestos en órbita supera los 1.500, aunque existe autorización para superar los 12.000, en un proyecto que costará alrededor de 10.000 millones de dólares.

¿CUÁNDO PODRÉ VER EL TREN DE SATÉLITES DE STARLINK?

Ante la gran expectación que genera el paso de este tren de satélites y el expwectácuo visual que supone, existen páginas de internet donde se puede observar en tiempo real la ubicación de Starlink y la previsión de paso por una determinada ubicación y si será visible.

Así, la página web Findstarlink nos muestra toda la información para que no perdamos detalle de este espectáculo visual.

Según esta información habrá una nueva oportunidad este lunes, 6 de diciembre, a las 19:20 hora local.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba