Un Belén muy especial en este colegio de Minaya

La comunidad educativa se vuelca para hacer este Belén de fieltro

A pocas semanas para celebrar la Navidad el CEIP Diego Ciller Montoya de Minaya ha decidido decorar estas instalaciones educativas de una forma muy especial. 

Belén de fieltro

Se ha volcado en la elaboración toda la comunidad educativa

En concreto, tal y como apuntaba la directora del colegio, Eva Fernández Peñaranda, a El Digital de Albacete “toda la comunidad educativa se ha volcado en la elaboración de un Belén de fieltro”. De este modo matizaba que han dado vida a este particular Belén “alumnos, padres y profesores”, pero añadía que e “incluso otras personas del pueblo se han animado a participar”.

En concreto este Belén cuenta con más de un centenar de diferentes figuras que han sido ralizadas de forma artesanal.

Portal de Belén

Un Belén al que no falta detalle

Puntualizaba que forman parte del Belén “muchísimas figuras” y es que no le falta detalle. En concreto cuenta con “el portal de Belén, los Reyes Magos, una Posada, varios pueblos, la Anunciación y hasta el Castillo de Herodes”.

Castillo de Herodes

Además destacaba que en este colegio de Minaya se suele instalar de cara a la llegada de la Navidad “un Belén de Plastilina”, que este año han decidido cambiar por esta nueva versión. Del mimo modo desvelaba la directora del CEIP Diego Ciller Montoya a El Digital de Albacete que la elaboración de este nuevo Belén “nos ha llevado cerca de un mes”.

Anunciación a los pastores

Graban un vídeo para compartir esta iniciativa

Una original y navideña iniciativa que decora la entrada de este centro educativo. Sin embargo lamentaba que “no se pueda acceder libremente al centro para verlo debido a la pandemia de COVID-19”. Por este motivo han decidido grabar un vídeo de este artesano Belén para compartirlo y que “lo pueda disfrutar todo el mundo”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba