UGT se levanta de la mesa de negociación del Convenio Colectivo del Campo de la provincia de Albacete

Este Convenio Colectivo afecta a 14.000 empleados en la provincia de Albacete

UGT se ha levantado de la mesa de negociación del convenio colectivo del Campo de la provincia de Albacete, que afecta a 14.000 empleados, ante la negativa de la patronal, representada por Asaja, a las propuestas de incremento salarial.

El convenio afecta a 10.000 trabajadores fijos y 4.000 eventuales, ha detallado UGT en una nota de prensa en la que ha lamentado que Asaja se niegue a atender “las propuestas mínimas” que ha planteado y que “pasan por un más que moderado incremento salarial”.

“Vemos que la patronal se cierra en banda a aceptar subidas salariales nada ambiciosas”

El secretario general de UGT FICA Albacete, Manuel Rodríguez, ha detallado que “vemos que la patronal se cierra en banda a aceptar unas subidas salariales nada ambiciosas y muy ajustadas a la realidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el IPC está en el 5,6 %”.

Ha concretado que la última propuesta planteada por UGT pasa por una subida salarial del 2 % para 2021 -con carácter retroactivo- y del 3 % para 2022, una propuesta ” más que lógica y muy sensible a las circunstancias actuales”, ha añadido.

Rodríguez ha razonado que la decisión de marcharse de la mesa negociadora ha venido dada porque la patronal está “ninguneando” a los sindicatos y ha instado a CCOO a que siga sus pasos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba