La Roda entrega la Medalla de Honor de la Villa a las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús

Tras 120 años de entrega y trabajo en la residencia de mayores Virgen de los Remedios de La Roda

En la tarde de ayer tuvieron lugar los actos en homenaje a las hermanas salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, tras 120 años de entrega y trabajo en la residencia de mayores Virgen de los Remedios de La Roda.

El salón de plenos acogió la entrega de la Medalla de Honor de la Villa a las salesianas, que recogió la superiora general de la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, María Estela Lugo Lugo. Acto  presidido por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, con presencia de miembros de la corporación municipal. 

Máximo reconocimiento

También acompañó a las religiosas el exalcalde Sixto González, párrocos de la localidad, además del presidente de la Hermandad Penitencial Jesús Coronado de Espinas, Juan Miguel Núñez, agrupación promotora de esta iniciativa y responsable de la elaboración de un dossier que avala la concesión de esta medalla, máximo reconocimiento que otorga el consistorio rodense.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiso expresar en nombre de todos los alcaldes que han pasado por el ayuntamiento y en el de los rodenses de diversas generaciones el agradecimiento y cariño a las religiosas, poniendo en valor  su labor callada y desinteresada por tantos años, añadiendo que las puertas de La Roda siempre estarán abiertas para ellas.

La Roda entrega la Medalla de Honor de la Villa a las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús

Historia de estas religiosas durante 120 años

A su vez, Juan Miguel Núñez señaló que la elaboración ha sido toda una experiencia de vida, en el que se recogen testimonios de muchas personas que han tenido relación y compartido vivencias con las hermanas. A este respecto, el alcalde de La Roda quiso valorar el minucioso trabajo realizado por dicha hermandad, elaborando un documento de más de 200 páginas en las que se recoge la historia de las religiosas durante 120 años. Arduo trabajo que dijo merece sea encuadernado. Por su parte, Núñez quiso igualmente agradecer la colaboración de todas y cada una de las personas, colectivos y entidades que se han visto implicados  en la elaboración de este dossier haciéndolo posible. 

Seguidamente, se ofreció una misa en honor de las salesianas en la iglesia del Salvador, para finalmente cerrar los actos de homenaje descubriendo un mural de cerámica que ya luce en la fachada de la residencia, en memoria y reconocimiento de las hermanas salesianas por su labor en el municipio rodense al cuidado de nuestros mayores desde 1900 a 2020.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba