La Junta destina 920.000 euros a entidades privadas que realizan programas de atención directa para personas con discapacidad en Albacete

La delegada provincial de Bienestar Social ha explicado que la finalidad de estas ayudas es “seguir mejorando la atención de personas con discapacidad intelectual en Albacete”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 920.000 euros en subvenciones dirigidas a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en la provincia de Albacete.

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha explicado que la finalidad de estas ayudas es “seguir mejorando la atención de personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha y específicamente en Albacete.

Día Internacional de la Discapacidad

Coloma ha acompañado hoy a diferentes colectivos del Tercer Sector albaceteño, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “reivindicando conjuntamente su derecho a la plena ciudadanía, avanzar en la concienciación social sobre sus necesidades y obstáculos en el ejercicio de sus derechos, mejorando la accesibilidad y su participación efectiva en la sociedad”. 

En la provincia de Albacete hay 37.694 personas con discapacidad

La representante de la Consejería de Bienestar Social ha apuntado que en la provincia de Albacete hay 37.694 personas con discapacidad, de las que el 62 por ciento tiene una discapacidad física; el 10,04 por ciento una discapacidad intelectual; el 14,7 por ciento trastornos de salud mental; y el 13,7 por ciento discapacidad sensorial.

Sobre la red de recursos, Coloma ha informado que en la provincia de Albacete hay 58 recursos de atención directa a las personas con discapacidad con 1.239 plazas públicas, 8 residencias, 10 viviendas tuteladas, 12 centros de día, 15 centros ocupacionales, 3 servicios de capacitación y 10 centros de atención temprana. Además, ha reconocido la labor de las 23 entidades sociales que desarrollan 25 proyectos actualmente dirigidos a las personas con discapacidad.

La Consejería de Bienestar Social destina 12,3 millones de euros anuales

La Consejería de Bienestar Social gestiona estos recursos y servicios con un total de 12,3 millones de euros anuales y aprobó en 2014, la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que recoge el compromiso con la protección y promoción de los derechos y libertades de las personas con discapacidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba