Estos días habrá muchos más controles de la Policía Local de Albacete

Campaña especial sobre control de tasa de alcoholemia y drogas; en colaboración con la DGT

La Policía Local de Albacete, como es habitual, y siguiendo su compromiso en materia de Seguridad Vial, se adhiere a la Campaña especial sobre control de tasa de alcoholemia y drogas que la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará los próximos días 6 al 12 de diciembre, intensificando los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad de Albacete, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol ni otras sustancias tóxicas en el organismo. 

El objetivo prioritario de estas campañas es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Importancia extraordinaria en Albacete

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de todos los Ayuntamientos y el de Albacete en concreto en la presente Campaña Especial tenga una importancia extraordinaria.

Tras unas copas de más lo mejor es coger un taxi o volver andando a casa

En épocas como esta prenavideña en las que nos encontramos es habitual que la gente pueda salir a comer o a cenar con amistades o familiares más de lo normal, con lo que la probabilidad de tomar alcohol aumenta y con ella el peligro de sufrir o provocar algún percance en caso de que se decida coger un vehículo para regresar a casa tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por ello, la Policía Local de Albacete recordaba a través de Twitter hace unos días lo siguiente:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba