‘En la furia’, una reflexión teatral acerca de las imposiciones sociales a la mujer, llega Albacete

La representación de esta creación de Elena Esparcia será de acceso gratuito, con retirada de invitaciones desde dos horas antes en la taquilla del auditorio municipal

El Auditorio Municipal de Albacete acoge este sábado, a las 20.00 horas, la creación de Elena Esparcia “En la furia”, representación teatral que se estrenó en la Sala Carme Teatre de Valencia, de cuyo programa de residencias de creación forma parte.

Mensaje claro acerca de las imposiciones sociales sobre la mujer

Elena Esparcia ofrece esta actuación individual que trae consigo un mensaje claro acerca de las imposiciones sociales sobre la mujer, simbolizadas en esa larga trenza de pelo que rodea su cabeza y de la que debe deshacerse. En este espectáculo convergen texto, audiovisuales, espacio sonoro y movimiento. “En la furia” se presenta como un viaje cuyo recorrido pasa por aquellas mujeres identificadas por la Inquisición como brujas, quemadas vivas y torturadas en la Edad Media; hace después una parada en el Siglo de Oro rescatando palabras de Calderón, y continúa cuestionando algunas imposiciones que la sociedad ha perpretado durante siglos, sobre el cuerpo de las mujeres, hasta desembocar en la actualidad contestando a una carta que Artaud escribe a la actriz Génica Athanasiou. 

“En la furia” nace con la intención de hacer trabajo de escena con una clara perspectiva de género, de ahí que sus textos hayan sido cuidadosamente creados respetando un lenguaje no sexista. Elena Esparcia, nacida en Albacete, es Licenciada en Arte Dramático y ejerce como docente de Artes Escénicas, además de tener formación en estudios de género. Como intérprete de teatro, ha protagonizado varias representaciones, desde “El mercader de Venecia”, con Cómicos Albacete en el año 2001, hasta su última interpretación en “Las palabras de la carne”. 

El acceso a esta obra de teatro es gratuito, con retirada de invitaciones desde 2 horas antes en las taquillas del Auditorio Municipal.

Suspensión de ‘Las Matinales del Capitol’ este sábado

De otro lado, el concierto de Burrito Panza, previsto para este sábado por la mañana en la Filmoteca Municipal, ha debido de suspenderse por razones ajenas a la organización. Si bien, desde la Concejalía de Cultura se tratará de retomar esta cita, para que el público albaceteño pueda disfrutar de esta magnífica banda local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba