El Campus de la UCLM en Albacete acoge unas jornadas sobre el legado y nuevos usos del patrimonio eclesiástico

Jornada El Patrimonio eclesiástico; Legado y nuevos usos

El salón de actos del edifico Melchor de Macanaz del Campus de Albacete ha acogido este viernes unas jornadas sobre el patrimonio eclesiástico, bajo el título ‘Legado y nuevos usos’, que han sido dirigidas por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, José María Martí.

La cita ha sido inaugurada por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, junto al vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros; el profesor de la UCLM, Francisco José Aranda; y el notario Francisco Antonio Jiménez.

Según ha señalado Martí, a lo largo de la sesión se realizará un análisis jurídico que también quiere hacerse “eco” de la realidad más cercana y su complejidad, ha informado la UCLM en nota de prensa.

De esta forma, el turno de ponencias ha comenzado con la intervención del vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros, que ha hablado sobre el patrimonio y las cuestiones sobre la propiedad y la capacidad de enajenación en las entidades eclesiásticas en relación con su finalidad.

Las charlas se completan con la exposición Régimen legal del patrimonio eclesiástico, en Derecho español, a cargo del notario Francisco A. Jiménez y la ponencia Doctrina jurisprudencial española sobre el patrimonio eclesiástico, que expondrá Martí.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba