Albacete se ilumina por Navidad

Este viernes, 3 de diciembre, tenía lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño en Albacete

Albacete daba en la tarde de este viernes, 3 de diciembre, el pistoletazo de salida a la Navidad. En concreto, tenía lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño de la capital en la Plaza del Altozano al que este año volvía a poner música la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Las calles de Albacete se llenan de luz

SE HAN INSTALADO MÁS DE 600 ARCOS Y SE HAN ILUMINADO CERCA DE 400 ÁRBOLES

El Ayuntamiento de Albacete ilumina numerosas calles, plazas y puntos emblemáticos de la capital para aportar un toque de color a estas fechas. Además, este viernes lo ha hecho compartiendo una chocolatada con los albaceteños que se acercaban hasta la céntrica Plaza del Altozano.

El Ayuntamiento de Albacete organizaba también una chocolatada
El Ayuntamiento de Albacete organizaba también una chocolatada

Para alegrar las fiestas navideñas el Ayuntamiento de Albacete ha instalado en diversas calles de la ciudad cerca de 600 arcos de luces. Además, también cuentan con iluminación artística casi 400 árboles que llenan de luz la Navidad en Albacete.

Iluminación artística de la céntrica plaza de El Altozano
Iluminación artística de la céntrica plaza de El Altozano

LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA TAMBIÉN LLEGA A LAS PEDANÍAS DE ALBACETE

Una iluminación navideña que también llega a las pedanías de Albacete y que permanecerá encendida hasta el próximo 6 de enero. Este año el alumbrado de Albacete cuenta con nuevos motivos navideños y con nuevos elementos como un túnel con forma de campana que hará que la Plaza de la Catedral brille con luz propia.

Las calles de Albacete se llenan de luz y color
Las calles de Albacete se llenan de luz y color

Motivos geométricos, pero también la clásica simbología de Navidad, llenarán de luz y color Albacete, embelleciendo y alegrando nuestra ciudad. Luces que también servirán para animar a los albaceteños a apostar por hacer sus compras navideñas en el comercio local.

El Cuchillero de Albacete recibe la Navidad

HORARIO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

El horario del alumbrado navideño de Albacete será hasta el 21 de diciembre de 18:00 a 00:00 horas. Además albaceteños y visitantes podrán disfrutar de las luces de Navidad del 22 de diciembre hasta el 6 de enero desde las 18:00 hasta las 02:00 horas.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba