SuperCash abre en Albacete

SuperCash cuenta con más de 10.000 metros cuadrados para que los albaceteños realicen con total comodidad sus compras al por mayor

SuperCash inauguraba este jueves, 2 de diciembre, sus nuevas instalaciones en Albacete. Una nueva superficie comercial a disposición para que los albaceteños realicen sus compras al por mayor, y que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de sala de ventas y 8.000 referencias diferentes.

SuperCash Albacete
SuperCash Albacete

En concreto las instalaciones de SuperCash se encuentran ubicadas en el número 7 de la calle K del Polígono de Campollano Norte de Albacete y en ellas los albaceteños podrán encontrar infinidad de productos con los mejores precios de toda Castilla-La Mancha. 

Interior de las instalaciones de SuperCash Albacete
Interior de las instalaciones de SuperCash Albacete

PRODUCTOS CUIDADOSAMENTE SELECCIONADOS PARA UNA COMPRA AL POR MAYOR

SuperCash pone a disposición de sus clientes más de 8.000 referencias de productos diferentes para realizar la compra al por mayor. La ética y la seriedad comercial son las bases de esta empresa desde su inicio, y esto se transmite en la calidad de los productos cuidadosamente seleccionados y el buen trato con el público.

SuperCash está especializado en la distribución al por mayor de una gran variedad de productos destinados al sector hostelero. Así, ofrecen grandes comodidades de compra y una atención personalizada en todos sus centros, entre los que ahora cuenta Albacete.

Productos cuidadosamente seleccionados para una compra al por mayor

Cabe destacar que los clientes potenciales de SuperCash son los profesionales del mundo de la hostelería, estando también a disposición del público albaceteño particular la venta al por mayor de una gama de productos.

Quienes se acerquen a las nuevas instalaciones de SuperCash en Albacete para realizar sus compras al por mayor podrán descubrir una amplia gama de productos de alimentación, bebidas, productos de limpieza, menaje o destinados al automóvil, con los mejores precios de toda la región.

Inauguración SuperCash Albacete
Inauguración SuperCash Albacete

MÁS DE 40 AÑOS DE TRAYECTORIA EMPRESARIAL

SuperCash cuenta con más de 40 años de trayectoria empresarial. Cuatro décadas de trabajo y de constante renovación para hacer frente a las exigencias de sus clientes, que acercan a los albaceteños gracias a unas instalaciones con más de 16.000 metros cuadrados construidos.

Director general de SuperCash Albacete, Alonso Sarrión
Director general de SuperCash Albacete, Alonso Sarrión

El director general de SuperCash Albacete, Alonso Sarrión, agradecía el respaldo de toda su familia, amigos, clientes y proveedores quienes “apostaron por mí”. De este modo se mostraba realmente agradecido “a quienes apostaron por mi proyecto y me ayudaron a cumplir una de mis grandes ilusiones”.

Director de Negocio de SuperCash Albacete, Juan Alonso Sarrión
Director de Negocio de SuperCash Albacete, Juan Alonso Sarrión

Por su parte, el director de Negocio de SuperCash Albacete, Juan Alonso Sarrión, destacaba que “es curioso que el destino nos haya traído hasta aquí el mismo día en el que también hace 26 años inaugurábamos nuestro antiguo cash situado en la calle A de este mismo Polígono de Campollano”. Señalaba que “no podríamos haber imaginado que de aquella nave que acondicionamos con ilusión y muchas ganas llegaríamos a construir estas nuevas instalaciones dotadas de la mejor tecnología y siendo el cash and carry más amplio de Castilla-La Mancha”.

Ponía de manifiesto lo que consideraba “el verdadero significado de una empresa familiar como la nuestra”. Así puntualizaba que “hoy están con nosotros muchos empleados que ya estaban en aquel entonces, algunos de ellos son familias, y otros casi se les puede considerar así por el tiempo que llevamos juntos”.

Director de Negocio de SuperCash Albacete, Juan Alonso Sarrión
Director de Negocio de SuperCash Albacete, Juan Alonso Sarrión

Algo que “no solo sucede con los trabajadores”, remarcaba Juan Alonso Sarrión, y es que “muchos de nuestros clientes, lo son desde hace mucho años”. Del mismo modo agradecía el apoyo de los proveedores de SuperCash, quienes “colaboran para esta que empresa siga creciendo y haya dado un salto exponencial inaugurando estas nuevas instalaciones en Albacete”.

“Aunque el salto cualitativo sea grande y estas instalaciones no tengan nada que ver con aquellas que inauguramos hace 26 años nuestro objetivo sigue siendo el mismo”, exponía Juan Alonso Sarrión. De este modo subrayaba que el trabajo de SuperCah se centra en “ser una empresa familiar en la que proveedores, clientes y trabajadores pueden seguir confiando porque nuestro éxito será también el de todos”.

Visita a las nuevas instalaciones de SuperCash Albacete
Visita a las nuevas instalaciones de SuperCash Albacete

EMPRESA 100% ‘MADE IN ALBACETE’

Además el gerente de SuperCash Albacete, Justo Sarrión, profundizaba sobre lo que va a suponer para la ciudad la apertura de estas instalaciones. De este modo recordaba que SuperCash es “100% Albacete, una empresa con más de 40 años de trayectoria, fundada y dirigida por albaceteños de dos generaciones”. Además destacaba que “para llevar a cabo este proyecto hemos confiado en empresas de la tierra para que todo se quede en casa”, y añadía que “creemos y valoramos a los profesionales que trabajan por y para el futuro de Albacete”.

Reconocía Justo Sarrión que “estamos orgullosos de que un proyecto como este contribuya a mejorar la imagen de la ciudad”, y recordaba que las nuevas instalaciones de SuperCash “será lo primero que vean los más de 35.000 conductores que pasan a diario por la A-31, y también los viajeros del AVE que llegan a Albacete”. Exponía que “esta nueva fachada de la ciudad que observarán nuestros visitantes contribuirá a reforzar la imagen de Albacete como una ciudad dinámica, moderna y en constante crecimiento”.

Gerente de SuperCash Albacete, Justo Sarrión
Gerente de SuperCash Albacete, Justo Sarrión

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Además, ponía de relieve que “nuestra empresa tiene el firme convencimiento de que todos los habitantes de la región tienen los mismos derechos, independientemente del lugar en el que vivan”. Por este motivo remarcaba Justo Sarrión que SuperCash “cuenta con una amplia red de distribución que reparte mercancía a comercios de todos los rincones de la región, ya sea un pueblo de la Sierra del Segura o un pequeño núcleo de población en La Mancha Centro”.

A través de los camiones de SuperCash “queremos poner nuestro pequeño granito de arena para fijar población en el medio rural y que los pueblos de Castilla-La Mancha sigan teniendo futuro”, aseguraba Justo Sarrión. 

Punto de distribución SuperCash Albacete
Punto de distribución SuperCash Albacete

UNA EMPRESA FAMILIAR

Pero además el gerente de SuperCash Albacete desvelaba la historia que se esconde detrás de toda esta amplia superficie, “es el sueño de un hombre hecho realidad, el trabajo de toda una vida puesto ante sus ojos, y aunque parezca algo difícil de conseguir aquí tienen un ejemplo de alguien que sí lo ha podido hacer: Mi padre, Alonso Sarrión”. De este modo señalaba que “quienes lo conocen saben lo que le ha costado llegar hasta aquí, pero los sueños hay que currárselos y trabajar mucho para que algún día se puedan cumplir, y mi padre lo ha hecho porque sabe lo que es empezar de cero en más de una ocasión, arriesgar todo su patrimonio para sacar una empresa y trabajar sin descanso para conseguirlo”.

“Caerse y volverse a levantar y no dejar de luchar le han ayudado a superar los obstáculos que la vida le ha puesto por delante”, indicaba Justo Sarrión sobre la trayectoria profesional de su padre. Pero además reconocía que esta historia tiene otra protagonista, “mi madre, Encarnación Gil”, a quien consideraba “el otro pilar fundamental de la empresa”.

Gerente de SuperCash Albacete, Justo Sarrión
Gerente de SuperCash Albacete, Justo Sarrión

APUESTA POR LA AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asistía a la inauguración de SuperCash, mostrando el respaldo del Consistorio de la capital a esta iniciativa empresarial. De este modo, Emilio Sáez exponía que con incitativas como esta “todos los polígonos industriales del país se fijan en Albacete como referencia”.

Además insistía en que “Albacete es un claro ejemplo de dinamismo y capacidad de creación de riqueza”. Por motivos como estos aseguraba el alcalde de Albacete “somos la primera ciudad de Castilla-La Mancha en número de población, pero también en Producto Interior Bruto”.

Del mismo modo resaltaba que sobre estas amplias instalaciones “se han instalado 130 placas solares que van a hacer que sean unas instalaciones autosuficientes desde el punto de vista energético”. Pero además “toda la iluminación es led, lo que también supondrá un ahorro energético”, indicaba.

Alcalde de Albacete, Emilio Sáez
Alcalde de Albacete, Emilio Sáez

CREACIÓN DE EMPLEO DE LA MANO DE SUPERCASH ALBACETE

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitaba y agradecía todo el trabajo desarrollado por la familia Sarrión, porque la inauguración de las nuevas instalaciones de SuperCash “es algo muy importante para la ciudad de Albacete pero también para la provincia”. Subrayaba que “Albacete es una ciudad dinámica, emprendedora, que apuesta por el progreso y que cuenta también en la provincia con emprendedores y empresarios que quieren y apuestan por esta tierra”.

Destacaba que “Alonso y Encarnación, sois el mejor ejemplo de una generación que lo ha dado todo y que sin tener nada ha arriesgado para dejar un mundo mejor para todos”. Y es que manifestaba Santiago Cabañero que “no se nos tiene que olvidar que cada vez que un empresario cumple un sueño contribuye a que otras muchas familias también puedan cumplir los suyos a través del empleo”.

SuperCash Albacete
SuperCash Albacete

De este modo ponía de manifiesto el presidente de la Diputación Provincial de Albacete que las instalaciones de SuperCash Albacete “cuentan con 30 nuevos trabajadores y ya estáis pensando en ampliar a 20 más”. Un total de “50 familias que van a tener una oportunidad de futuro gracias a vuestro emprendimiento y gracias a vuestra apuesta por esta ciudad y por esta familia”.

Santiago Cabañero resaltaba lo importante de no perder de vista que “la distribución alimentaria es una gran herramienta de vertebración territorial y de desarrollo económico especialmente, para las zonas rurales como la nuestra”. A lo que, añadía “supone una puerta abierta a muchas posibilidades que, en todos los casos, pueden hablar de crecimiento, de avance, y de oportunidades para Albacete y para lo que ofrece Albacete” poniendo como ejemplo la capacidad de estos negocios como una vía interesante a partir de la que poner en valor lo que esta tierra produce en materia agroalimentaria, caso de las 35 figuras de calidad (28 denominaciones de origen, DO, y 7 Indicaciones Geográficas Protegidas, IGP) que existen en Castilla-La Mancha y que, ha subrayado, son sinónimo de excelencia, pero también del esfuerzo de muchos productores.

Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero
Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero

UNA IMPORTANTE INVERSIÓN EN ALBACETE

Por su parte el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, remarcaba que la familia Sarrión ha realizado una inversión superior a los 9 millones de euros en total y de algo más de 441.000 euros para su espacio interior, y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha subvencionado el 25,5 por ciento de esta adecuación interior, con 117.000 euros gracias al Plan Adelante para el Fortalecimiento Empresarial. Ruiz Santos felicitaba a estos emprendedores por apostar por Albacete, por su provincia gracias al sistema de distribución y por garantizar este nuevo negocio y puestos de trabajo en el Parque Empresarial de Campollano.

Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos
Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos

De este modo agradecía “el empuje de los empresarios”, y a ese “esfuerzo por caerse, levantarse y crecer”. Así ponía de relieve los datos  “positivos datos del paro”, que reconocía “son posibles gracias a trabajadores emprendedores como vosotros”. El delegado de la Junta destacaba los 5.600 desempleados menos en la Comunidad Autónoma y los 1.281 en la provincia albaceteña, un 3,7 menos en la Comunidad Autónoma, con respecto a noviembre del pasado año, y un 4,25% en Albacete, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ruiz Santos también subrayaba que “con estos datos de paro nos situamos en niveles ya no anteriores de la pandemia del COVID-19, sino de la crisis financiera del 2008, gracias al esfuerzo de empresarios y trabajadores con una bajada histórica de 10 puntos en el conjunto de Castilla-La Mancha”. Datos “alentadores que además se verán reflejados en el futuro de vuestro proyecto”, aseguraba.

Instalaciones de SuperCash Albacete
Instalaciones de SuperCash Albacete

CAMPOLLANO, POLÍGONO INDUSTRIAL DE REFERENCIA

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto, recordaba que “esta empresa pertenece al grupo de empresarios de Campollano que luchamos y somos solidarios para compartir todo nuestro esfuerzo en intentar mantener, modernizar y dinamizar esta importante zona industrial”. Del mismo modo reconocía que “también es importante apostar por las empresas y proveedores de Albacete para desarrollar este proyecto que es 100% ‘made in Albacete’, y sobre todo contribuye a fortalecer el tejido empresarial y aumentar la creación de puestos de trabajo en Campollano, el mayor parque empresarial de toda la región”.

Presidente de ADECA, Santos Prieto
Presidente de ADECA, Santos Prieto

Así esperaba que la apertura de SuperCash “sea un polo de atracción para otras empresas que decidan instalarse en Campollano Norte, porque sois un ejemplo al apostar también por la energía verde para la puesta en marcha de estas instalaciones”.

Plano para llegar a las nuevas de SuperCash en Albacete
Plano para llegar a las nuevas de SuperCash en Albacete

SuperCash, un nuevo cash and carry con más de 10.000 metros cuadrados ubicado en Campollano que espera desde este jueves las visitas de los albaceteños para realizar sus compras al por mayor.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba