Se reduce el paro en la provincia de Albacete

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de noviembre de 2021 en 28.871 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de noviembre de 2021 en 28.871 personas, tras descender en 1.281 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 30.152 parados.

PARO POR SECTORES 

El número de desempleados registrado en este undécimo mes del año ha descendido en todos los sectores. De este modo, en el sector de la Agricultura se han registrado 294 desempleados menos con respecto al mes de octubre, mientras que en Industria la cifra de parados ha descendido en 151 y en Construcción el descenso ha sido de 55 personas en paro menos.

EL SECTOR SERVICIOS REGISTRA EL MAYOR DESCENSO

El desempleo se ha reducido en todos los sectores en la provincia de Albacete, pero el que ha registrado un mayor descenso durante el mes de noviembre ha sido el Sector Servicios. En concreto a lo largo de este mes se ha registrado una reducción de 726 desempleados en este sector.

Además, la cifra en el Colectivo sin Empleo Anterior también se ha reducido, registrando en noviembre 55 desempleados menos con respecto al mes anterior.

POR SEXOS

Por sexos, en Albacete, de los 28.871 desempleados que presentaba la provincia el pasado mes 9.826 son hombres y 19.045 mujeres. De la cuantía total, 2.285 son menores de 25 años, de los que 1.081 son hombres y 1.204 mujeres.

DATO INTERANUAL DE DESEMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Del mismo modo, desciende el número de parados registrado en noviembre en la provincia de Albacete con respecto al mismo mes del año anterior en 6.486 desempleados. Y es que esta cifra alcanzaba en noviembre de 2020 los 35.357 parados.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba