Se elevan los nuevos contagios de COVID-19 en la capital y en los municipios de la provincia de Albacete

Datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha relativos a la semana del 22 al 28 de noviembre

Los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan un progresivo incremento de los nuevos contagios por COVID-19 tanto en la capital como en los municipios de la provincia de Albacete. En concreto, estos últimos datos hacen referencia a la semana del 22 al 28 de noviembre, y confirman el aumento de los contagios de coronavirus en Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace públicos estos datos desde hace más de un año. En concreto, esta información hace referencia a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados cada semana en los municipios de la región. De este modo cabe remarcar que no se trata de un dato acumulado, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. 

NUEVOS DATOS DE CONTAGIOS EN ALBACETE CAPITAL, ALMANSA, HELLÍN Y VILLARROBLEDO

Durante la semana del 15 al 21 de noviembre en Albacete capital se registraron un total de 84 nuevos casos, mientras que este número registró un importante aumento en la semana del 22 al 28 de noviembre alcanzando los 159 nuevos contagios. En el caso de Almansa se notificaron 58 nuevos contagios entre el 15 y el 21 de noviembre, mientras que en la semana consecutiva esta cifra aumentaba hasta alcanzar los 93 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba en entre el 15 y el 21 de noviembre un total de 9 nuevos casos de COVID-19, dato que se incrementaba hasta alcanzar los 40 entre el 22 y el 28 de noviembre. Además en Villarrobledo se notificaban entre el 15 y el 21 de noviembre 10 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios se incrementaban hasta los 29.

INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Entre el 22 y el 28 de noviembre se registraba un notable incremento de contagios en La Gineta con un total de 12 casos de COVID-19 frente a los 3 notificados en la semana previa. Del mismo modo aumentaban los contagios por coronavirus en Tobarra ya que entre el 15 y el 21 de noviembre esta cifra era de 3 casos y se elevaba hasta los 7 en la semana consecutiva.

Sanidad también notificaba 7 nuevos casos de COVID-19 entre el 22 y el 28 de noviembre en Alpera, cifra que aumenta con respecto a los días previos cuando se registraban 2 contagios. Además en Alatoz y Fuente-Álamo se notificaban 4 nuevos casos de COVID-19 entre el 22 y el 28 de noviembre, cifra que aumentaba en ambas localidades con respecto a los datos de la semana previa.

En la localidad albaceteña de Ossa de Montiel también se registraba un aumento de contagios con respecto a la tercera semana de noviembre, notificándose un total de 6 nuevos casos de COVID-19. Del mismo modo se incrementaban los nuevos casos de coronavirus en localidades como Nerpio, Munera, y Letur entre el 22 y el 28 de noviembre.

BAJAN LOS CONTAGIOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Por el contrario se reducía el número de nuevos casos de coronavirus entre el 22 y el 28 de noviembre en Abengibre, pasando de 40 a 9. También se contabilizaba un menor número de contagios en La Roda, donde entre el 15 y el 21 de noviembre la cifra alcanzaba los 10 casos y se reducía hasta los 7 entre el 22 y el 28 de noviembre.

En Carcelén el dato de nuevos casos de COVID-19 pasaba de un total de 9 entre el 15 y el 21 de noviembre, a contabilizarse 1 solo caso en la semana consecutiva. Del mismo modo Sanidad notificaba una reducción de casos en Casas Ibáñez y Caudete, pasando de 8 a 5 y 7 contagios de coronavirus respectivamente entre el 22 y el 28 de noviembre.

Además, también se reflejaba una reducción de contagios de COVID-19 en Alcalá del Júcar, Mahora, Balsa de Ves y Madrigueras.

SIN RASTRO DE CASOS DE COVID-19

Entre las localidades albaceteñas sin rastro de COVID-19 entre el 22 y el 28 noviembre encontramos, entre otras, Albatana, Alcadozo, El Bonillo, Cenizate, Fuentealbilla, Jorquera, Lezuza, Minaya, Navas de Jorquera y Peñas de San Pedro.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba