La Navidad ‘comienza’ este viernes en Albacete con una gran chocolatada

Este viernes tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña

La ciudad de Albacete encenderá por primera vez su iluminación navideña este viernes, 3 de diciembre, con un acto que tendrá lugar en la Plaza del Altozano a las 18.00 horas y en el que los protagonistas serán los niños y niñas de Albacete. Además, las personas asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y de una chocolatada.

Este año la luz de la Navidad brillará en más calles, como la calle Lugo, que el pasado año se hizo con la distinción a la calle mejor decorada del primer concurso de iluminación navideña organizado por el Ayuntamiento de Albacete, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA). Así, el Ayuntamiento, como reconocimiento a la aportación de su vecindario, iluminará un tramo de esta calle de manera posterior al 3 de diciembre, algo que se continuará haciendo cada año con la calle que resulte la mejor decorada de dicho concurso.

Habrá nuevos motivos navideños y nuevos elementos, como el túnel que se instalará en la Plaza de la Catedral de Albacete

Este año habrá nuevos motivos navideños y también nuevos elementos como el túnel que se instalará en la Plaza de la Catedral, todo ello para embellecer la ciudad y contribuir a “cambiarnos a todos y a todas el estado de ánimo, que salgamos más la calle a disfrutar de nuestra ciudad y de nuestro comercio en un momento en el que es más necesario que nunca”.

Ese mismo día se encenderán las luces del tramo comprendido entre la Avenida de España, desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, englobadas dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y un centro comercial, a través del cual la firma comercial se hará cargo del coste del alumbrado especial de estos días

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba