Desciende el número de desempleados en Albacete capital

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de noviembre de 2021 se situó en 12.174

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Albacete capital al término del mes de noviembre de 2021 se situó en 12.174, lo que supone un total de 642 desempleados menos respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron un total de 12.816 personas en paro. 

DESCIENDE EL PARO POR SECTORES

El número de desempleados registrado en el penúltimo mes del año se ha reducido en todos los sectores. Así el paro registrado en el sector de la Agricultura durante el mes de noviembre fue de 81 desempleados menos con respecto al mes anterior, mientras que en Industria fue de 33 personas sin empleo menos, y la cifra de desempleados descendía en 46 en la Construcción. 

EL SECTOR SERVICIOS REGISTRA EL MAYOR DESCENSO DE DESEMPLEADOS EN ALBACETE

Los datos de desempleo recogen un descenso en la capital albaceteña en todos los sectores al término de mes de noviembre. Sin embargo, cabe destacar la reducción de parados que registra el Sector Servicios donde se contabilizaban 471 desempleados menos con respecto al mes de octubre.

Del mismo modo, el Colectivo Sin Empleo Anterior también experimenta un ligero descenso en relación al mes pasado, registrándose 11 parados menos en Albacete capital.

DATOS INTERANUALES DE DESEMPLEO

Del mismo modo, desciende el número de parados registrado en noviembre en la capital albaceteña con respecto al mismo mes del año anterior en 2.920 desempleados. Y es que en en noviembre de 2020 esta cifra se situaba en las 15.094 personas en paro.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba