Agradecen el gesto de esta “visionaria” familia de Albacete hace 50 años para que la ciudad “se convirtiera en lo que hoy es”

Cedieron sus terrenos para que construyeran el Parador

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido esta tarde en nombre a la ciudad la cesión de terrenos que la familia Navarro realizó hace más de 50 años para la construcción del Parador de Albacete.

“Gracias a vuestra generosidad, esta ciudad se abrió al turismo”, ha señalado el alcalde en un acto presidido por el presidente de Paradores, Pedro Saura, en el que se ha presentado la placa que esta empresa pública ha instalado en el complejo hotelero albaceteño en homenaje a la familia Navarro.

El reconocimiento llega más de medio siglo después

Sáez Cruz ha señalado que el este reconocimiento llega más de medio siglo después de la cesión de cinco hectáreas en la finca del Hondo de la Morena por parte de Jorge Navarro y sus cuatro hijos -Licinio, José, Gumersindo y Avelino-, y ha destacado el papel de esta familia para que la ciudad se convirtiera en lo que es actualmente.

Foto histórica de lo que primero fue el Albergue Nacional de Carretera de Albacete y luego pasó a llamarse Parador

Una familia “visionaria”

Tanto Pedro Saura como el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, han agradecido el gesto de la familia Navarro, a la que han calificado de “visionaria” al propiciar que la ciudad dejara de ser lugar de paso para convertirse en destino turístico.

Jorge Navarro, nieto del donante, ha narrado algunos de los episodios familiares que sirvieron para mejorar la ciudad, no sólo la cesión de estos terrenos, sino su buena disposición para que se construyeran infraestructuras y servicios públicos en solares de su propiedad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba