Evitar que mueran gatos, el objetivo de esta petición de la Guardia Civil de Albacete

Un sencillo gesto puede salvar la vida de muchos felinos en Albacete

Con la llegada de los fríos muchos gatos que tienen quizá la calle como su hogar buscan el calor de los motores de los coches estacionados en la calle para refugiarse, pudieron morir de una manera atroz cuando ese coche, camión o furgoneta arranque.

Gato escondido en el hueco del motor de un coche
Gato escondido en el hueco del motor de un coche

EVITA UN TRÁGICO FINAL EN LAS CALLES DE ALBACETE

Por ello, desde la Guardia Civil de Albacete han lanzado una petición muy sencilla a través de las redes sociales, y esa no es otra que cuando un conductor vaya a arrancar su vehículo después de varias horas estacionado en la calle lo haga tras dar unos golpes en el capó o tras hacer sonar el claxon.

Así, con esos sencillos gestos, si hay algún animal refugiado en el capó del vehículo o en otras oquedades este saldrá espantado de su refugio y evitaremos que pueda morir o resultar herido una vez el motor comience a funcionar.

Gato escondido en un coche
Gato escondido en un coche

“GOLPEA EL CAPÓ O TOCA EL CLAXON”

“En días fríos, los gatos  suelen refugiarse al calor de los motores de los coches. Por favor antes de arrancar da unos golpes al capó o utiliza el claxón para que salgan de sus escondites”, ha manifestado en Twitter la Benemérita albaceteña.

Pero la petición no queda únicamente a nivel local, ya que dicho ruego también ha sido realizado a nivel nacional por la Guardia Civil.

UN CARTEL QUE SE HIZO MUY VIRAL

Tal y como muestra la cuenta de Twitter @Liosdevecinos, una persona que paseaba por una calle de una ciudad española vio como un gato se refugiaba en el motor de un coche y no dudó en dejar una nota al propietario para que tuviera conocimiento de ello y evitara un final trágico.

Cartel dejado en un coche avisando de lo que ocurría

Dicho tweet se hizo viral y alcanzó una gran repercusión a nivel nacional.

Ejemplos reales

Y como al final una imagen siempre vale más que mil palabras es idóneo terminar esta información con un caso real, que no es otro que el del siguiente gato, que según su propietaria apareció refugiado en el motor de una furgoneta y que lleva ya 13 años alegrando la vida de su dueña.

UN GESTO QUE PUEDE SALVAR GATOS Y VIDAS

Como muestra el vídeo, con este simple gesto podrás salvar la vida del gato que se haya podido meter en el motor de tu coche para resguardarse del frío

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba