Eurocaja Rural participa en el III Foro de la Calidad del AOVE ‘Montes de Toledo’

Las propiedades saludables del AOVE, esencia de la Dieta Mediterránea

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha participado en el III Foro de la Calidad del AOVE organizado por la D.O. ‘Montes de Toledo’, celebrado en el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, donde se han resaltado las propiedades saludables del AOVE, esencia de la Dieta Mediterránea, y avanzado en el conocimiento de la nueva marca de garantía de la JCCM ‘Campo y Alma’

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Montes de Toledo’ ha promovido el III Foro de la Calidad del AOVE ‘Montes de Toledo’, celebrado esta mañana en el Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

El acto ha contado con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha manifestado sentirse “orgulloso de la calidad de nuestro AOVE y las cotas que están alcanzando las cooperativas y almazaras de nuestra tierra, dentro y fuera de España”, lo que exige a la entidad que preside “un esfuerzo constante en prestar un servicio financiero completo y necesario, para aportar el mayor valor posible a esta cadena”.

Alimento “saludable, nutritivo y de exquisito sabor”

Además, ha resaltado la vinculación de la cooperativa de crédito con el sector primario, el ámbito rural, el desarrollo económico de nuestros pueblos y la relevancia de los productos autóctonos y de calidad, seña de identidad y marca Castilla-La Mancha y marca España, como es el AOVE, “siendo las etiquetas amparadas por la D.O.P. ‘Montes de Toledo’ uno de sus máximos exponentes”. Así mismo, invitó a todos los asistentes a consumirlo, como alimento “saludable, nutritivo y de exquisito sabor”.

La vinculación entre la entidad financiera y la Fundación Consejo Regulador de la D.O.P. ‘Montes de Toledo’ se formaliza cada año con la firma de un convenio de cooperación para la promoción y protección de este extraordinario AOVE, fruto del trabajo de más de 10.000 olivareros y más de 30 almazaras.

Los asistentes al evento han podido disfrutar de dos ponencias alusivas a la calidad del AOVE, una en torno a la ‘Dieta Mediterránea, aceite de oliva virgen extra y salud’ pronunciada por la investigadora Dra. Rosa Casas, coordinadora científica de la Fundación Dieta Mediterránea, y otra relativa a ‘La marca de garantía Campo y Alma’ a cargo de María José Carmona, coordinadora del Área de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM.

A este Foro han asistido el presidente de la D.O.P. Montes de Toledo, Gregorio Gómez López; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno Gil; y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba