Este vídeo puede salvar vidas tras lo ocurrido con el entrañable ‘Juan Cuesta’ o ‘Enrique Pastor’

¿Sabrías identificar los síntomas de un ictus?

El querido actor José Luis Gil, más conocido por dar vida a Enrique Pastor en ‘La que se avecina’ y a Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’ se recupera de un ictus en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Tal y como detallan desde Telecinco el actor ingresaba en estas dependencias hospitalarias “víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo”.

¿SABRÍAS IDENTIFICAR LOS SÍNTOMAS DE UN ICTUS?

Desde el SESCAM y con motivo del Día Mundial del Ictus publicaron en sus redes sociales el siguiente vídeo el pasado mes de octubre, en el que se explican algunos de los síntomas que pueden aparecer en un paciente antes de sufrir un ictus.

“El ictus es una interrupción repentina de flujo sanguíneo en un área del cerebro”, manifiesta la doctora Ana Fajardo, Médico de Emergencias GUETS SESCAM, añadiendo que “puede darse a cualquier edad y puede ser mortal e irreversible si no es detectado a tiempo”.

Doctora Ana Fajardo

La doctora Fajardo añade que “es muy importante reconocer los síntomas y actuar lo antes posible, siendo algunos de estos síntomas hechos como la parálisis en la cara, notándose en la posición de la boca al sonreír. Otro de los síntomas es el adormecimiento en brazos o piernas, así como la alteración del habla”.

Igualmente, la doctora Fajardo manifesta que “detectar estos síntomas a tiempo salva vidas y que el tiempo es cerebro, por lo que es urgente que se llame rápidamente al 112 cuando se detecten en una persona alguno de los síntomas citados anteriormente”.

Llamar rápidamente al 112 puede ser vital

COMUNICADO DE LA FAMILIA DE JOSÉ LUIS GIL

Tras conocer la terrible noticia la familia del actor agradecía la “profesionalidad y calidad humana” que han realizado todos los profesionales sanitarios de la clínica madrileña durante la intervención e ingreso de José Luis Gil. De este modo, tal y como recoge la publicación “confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento” ayuden a una pronta recuperación al actor.

José Luis Gil
José Luis Gil, La que se avecina

RECIBE EL CARIÑO DE SUS VECINOS DE MONTEPINAR

No han tardado en aparecer en redes sociales las muestras de cariño y respaldo al actor, entre ellas la de la familia de ‘Montepinar’. La comunidad de vecinos más conocida de la televisión  mandaba “mucha fuerza a José Luis”, apuntando que el actor “se encuentra recuperándose de un ictus”.

Además apuntaban en un mensaje compartido a través de Twitter que la familia del actor “nos envía su agradecimiento por la atención recibida y para tranquilizar a sus seguidores”. Un mensaje que finaliza con un “todo nuestro nuestro cariño desde Montepinar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba