Este pueblo de Albacete se vuelca con La Palma y en ayudar a las personas afectadas por el volcán Cumbre Vieja

La localidad de Viveros (Albacete) ha puesto en marcha una tómbola solidaria con La Palma

La localidad de Viveros (Albacete) ha puesto en marcha una tómbola solidaria con La Palma, para ayudar a las personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, con el apoyo de más de 150 empresas y particulares y que incluye también un programa de actividades.

Entre estas se incluyen degustaciones gastronómicas, en la que no faltarán los plátanos canarios, como han informado los organizadores, en una nota de prensa.

En el proyecto han colaborado “una importante representación de personalidades de la vida política y la vida social de este país, a través de vídeos con los que invitan a la ciudadanía a sumarse a esta buena causa” como son la cantante albaceteña María Rozálen; el periodista Pedro Piqueras y o el humorista Joaquín Reyes, entre otros.

La iniciativa, que parte de la solidaridad colectiva de un municipio con poco más de 340 habitantes que ha decidido implicarse activamente para colaborar con esta buena causa, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad y contará “con una atractiva y variada programación de actividades con las que se pretende visibilizar esta acción y hacerla más atractiva para llegar al mayor número de personas posible”.

El acto inaugural, que tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 17 horas, arrancará con un vídeo protagonizado por representantes institucionales que también han querido sumarse a esta actividad solidaria como el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero; el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Boja Perdomo; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Más de 150 donantes, entre particulares, empresas y ayuntamientos de la Sierra de Alcaraz, así como otras administraciones públicas como la Diputación de Albacete se han unido para hacer posible esta tómbola solidaria, que contará con actividades como la música de la mano de la Asociación Cultural Coros y Danzas San Pablo, de Kala y de Manuel Sánchez Oliver.

Actuará el grupo de teatro “Requete” del Bonillo, así como habrá degustaciones gastronómicas en las que se alternarán los productos de esta tierra como el aceite de “Sabor rural”, el vino y el queso con los plátanos canarios “Los Pizorros” y jamón por el maestro cortador Javier Torres.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba